El pleno de Les Corts comienza con muestras de condena a los últimos asesinatos machistas

Corts Valencianes en imagen de archivo
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
Publicado 26/09/2018 11:34:18CET

VALÈNCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno de Les Corts ha comenzado este miércoles marcado por la condena que han realizado tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como los grupos parlamentarios a los últimos cuatro asesinatos por violencia machista, entre ellos el de dos niñas en Castellón. Además, la cámara parará a mediodía para guardar tres minutos de silencio.

Al inicio de su primera intervención en la sesión de control, Puig ha lamentado que hay "cuatro nuevas víctimas de la violencia machista", citando los casos de Castellón, Bilbao y Granada, y ha agregado: "No hay en estos momentos palabras de consuelo posible, no hay manera de reparar todo lo que ha pasado".

Así, ha subrayado que este "es el gran problema en estos momentos en la Comunitat Valenciana y en España" y ha advertido: "Acabar con el terrorismo machista es una causa común".

También la portavoz del PP, Isabel Bonig, ha mostrado su "condena", como también lo ha hecho el síndic de Compromís, Fran Ferri, quien ha lamentado estos "atentados machistas". El portavoz de Podemos, Antonio Estañ, ha agregado que "algo pasa" cuando ni siquiera una denuncia puede impedir el asesinato de menores.