Actualizado 05/07/2009 20:19 CET

La Pobla del Duc, Montaverner y Otos agradecen a las brigadas de Imelsa su trabajo contra la plaga de conejos

VALENCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos valencianos de la Pobla del Duc, Montaverner y Otos han celebrado un acto en reconocimiento por la labor que están llevando a cabo las brigadas de la empresa pública de Impulso Económico Local SA (Imelsa), que pertenece a la Diputación de Valencia, en estas poblaciones de la comarca de La Vall d'Albaida tan afectadas por la plaga de conejos, según informó la corporación provincial en un comunicado.

El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Otos y contó con la presencia de los alcaldes de Otos, Emili Mira, y la Pobla del Duc, Natalio J. Navarro, así como del teniente alcalde de Montaverner, Josep Sanchis, y del concejal de Agricultura de la Pobla del Duc, José Vicente Fayos.

Por parte de Imelsa, asistieron el coordinador general de las brigadas, Antonio Perales, y el coordinador comarcal, Francisco Vicens. También acudieron miembros de las brigadas forestales de la Diputación de Valencia y dos vehículos todo terreno de los utilizados por este colectivo.

Emili Mira destacó lo "importante" que es la colaboración con la Diputación de Valencia, a través de sus brigadas, "para intentar solucionar el problema de los conejos, un problema que necesita de la colaboración de todos para erradicarlo".

Por su parte, el alcalde de la Pobla del Duc agradeció el trabajo de desbroce y de limpieza tanto de las brigadas de Imelsa como de Vaersa, dependientes estas últimas de la Conselleria de Agricultura. "Unos trabajos que facilitan la caza del conejo ya que permiten a los cazadores una mejor visibilidad a la hora de identificar las madrigueras", explicó Navarro.

"Sólo podemos tener palabras de agradecimiento hacia la Corporación Provincial y, especialmente, la sensibilidad de su presidente, Alfonso Rus, que siempre ha respondido a nuestras peticiones de ayuda, y el ejemplo más palpable es este que ahora nos ocupa. Muchas gracias, Alfonso", subrayaron los representantes municipales.

También se sumó a este agradecimiento Josep Sanchis, quien felicitó a las brigadas de Imelsa, y especialmente al coordinador general y al comarcal por su labor en la comarca y en el desarrollo del medio sostenible.