VALNCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Podem Valncia ha considerado "intolerable" el inicio de los derribos en las naves de Zaidía, en el barrio de San Antonio de Valncia, por parte de la empresa propietaria de estas construcciones a pesar de que el consistorio de la ciudad no ha otorgado la licencia correspondiente.
"El Ayuntamiento debe tomar medidas y sancionarla al no tener los permisos de derribo", ha señalado la formación política a través de sus redes sociales. Así, ha mostrado su apoyo a los vecinos de esta zona de la capital valenciana, que se oponen a la demolición de estas construcciones y reclaman en ellas dotaciones públicas para el barrio y no un macrohotel de 500 habitaciones como ha planteado la propiedad.
Podem ha asegurado que sigue "al lado de los vecinos de Zaidía". "El derribo está paralizado, pero la empresa ya ha comenzado a quitar las ventanas y ha tirado abajo un muro lateral", ha expuesto este partido. "Queremos una Valncia para los valencianos y no para la especulación. No al macrohotel", ha añadido.
Los vecinos de la zona han alertado de la llega este martes por la mañana de una maquina excavadora y del comienzo de los derribos. Tras tener conocimiento de estos hechos, efectivos de la Policía Local de Valncia se han desplazado hasta estas edificiaciones y han planteado una propuesta de sanción, según han informado fuentes municipales, que han afirmado que además se han iniciado diligencias de prevención.
Desde el consistorio han destacado también que el pasado 22 de diciembre se envió a los propietarios de las naves una notificación, emitida por el servicio de Disciplina Urbanística y la sección de Ruinas-Licencias de Demolición, en la que se le comunica que la administración local ha desestimado el trámite iniciado para solicitar la licencia de derribo.
Además, el pleno del Ayuntamiento de Valncia acordó ese mismo día, con el voto a favor de la mayoría de la corporación local, trabajar para modificar la planificación urbanística y posibilitar que esas edificaciones se conviertan en servicios para los vecinos de la zona, dentro del distrito de Zaidía.