Policía desarticula una banda de trafico de armas a la que llegó persiguiendo una presunta trama de terrorismo islamista

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 17:35

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas horas en Madrid y Alicante a ocho individuos de diversas nacionalidades acusados de integrar una banda de tráfico de armas. Una investigación de la Comisaría General de Información sobre una presunta trama de terrorismo islamista, que luego se descartó, condujo a los agentes hasta los ocho arrestados, a los que se ha incautado una pistola y 4.000 euros en metálico.

Los detenidos son tres españoles, un egipcio, un sirio, un estonio, un ciudadano alemán y otro de nacionalidad argentina. El sirio detenido es hermano de Ghasoub al Abrash Ghalyoun, absuelto el pasado 27 de septiembre tras el juicio contra la primera estructura de Al Qaeda en España, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación. Al Abrash había grabado un vídeo con imágenes de las Torres Gemelas, pero el tribunal no pudo demostrar que esa filmación tuviera finalidades terroristas.

Ante las sospechas iniciales de que se podría tratar de una red de terrorismo islamista con planes para atentar contra una autoridad, la investigación corrió a cargo de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE), encargada de combatir las tramas terroristas internacionales en España, en lugar de encargarse la Comisaría General de Policía Judicial, que lucha contra el crimen organizado. Finalmente, las pesquisas practicadas descartaron la posibilidad de que se tratara de una red de terroristas islamistas no encontrando los agentes, según informó hoy la Dirección General de la Policía, "ninguna vinculación" de los detenidos con el terrorismo internacional.