CASTELLÓ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Castelló un cultivo interior de marihuana controlado por una misma familia. Las labores de investigación se iniciaron semanas atrás por parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría Provincial de Castellón, cuyos agentes observaron que la casa se encontraba aparentemente desocupada y sin moradores, con las persianas bajadas y puertas cerradas todo el tiempo.
Según ha informado en un comunicado la Policía, en la operación los agentes han detenido a dos varones y practicado cuatro registros, donde han intervenido sustancias estupefacientes preparadas para la venta al menudeo como 20 gramos de hachís, 13 pastillas de Tusi, un gramo de cocaína, 260 plantas de marihuana y tres kilos de cogollos, entre otros efectos.
La investigación provenía de otra operación realizada anteriormente en la que intervino la Comisaría Provincial de Teruel, con la que se trabajo conjuntamente para desmantelar varias plantaciones de marihuana.
Uno de los detenidos había arrendado una vivienda a su propietario, en la que supuestamente había realizado transformaciones 'ad hoc' para el cultivo de marihuana en distintas habitaciones, incluida la azotea, que mantenía oculta con un cerramiento techado.
Para abastecer el suministro de la plantación los ahora detenidos supuestamente habían practicado enganches ilegales al suministro eléctrico para no ser detectados por los altos niveles de consumo. Tras una ardua labor de investigación, la operación policial finalizó con cuatro entradas y registros en tres viviendas y una parcela.
Los dos hombres detenidos han pasado a disposición judicial como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.