La Policía desmantela dos grupos de venta de droga en narcopisos y detiene a 20 personas en la provincia de Valencia

Narcopiso en Sagunt
POLICÍA NACIONAL
Publicado 16/12/2018 10:57:32CET

VALÈNCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han realizado dos operaciones policiales relacionadas con el cultivo y la venta de sustancias estupefacientes: en una, se han desarticulado dos grupos organizados dedicados a la venta de droga en narcopisos de la provincia de Valencia; y en la otra en la que se ha desmantelado una plantación "indoor" en un domicilio del distrito de Trànsits de València.

Las investigaciones de la primera operación se iniciaron en junio al tener conocimiento los policías que en el barrio del Baladre de Sagunt, un hombre se podría estar dedicando a la venta de cocaína, ha indicado la Jefatura en un comunicado.

Según avanzaban las investigaciones, los agentes comprobaron la existencia de dos grupos relacionados entre sí, los cuales tenían una serie de narcopisos en la provincia de Valencia, donde vendían droga a personas toxicómanas. Se localizaron cinco en Sagunt, dos en València, tres en Manises, dos en el Puig, uno en Gilet y otro en Riba-roja del Túria.

Una vez concretado el organigrama de la red de distribución y determinados los principales integrantes de las organizaciones, se practicaron 14 registros en domicilios, de los cuales 11 se hicieron simultáneamente. La operación se saldó con 20 detenidos, 192 gramos de, al parecer, cocaína, 9.600 gramos de marihuana 100 gramos de hachís, 24.500 euros, útiles y efectos para la manipulación de la droga, dos vehículos y 15 teléfonos móviles intervenidos.

En esta operación policial se han desmantelado varios narcopisos, y detenido a 20 personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos, trece de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, de los que nueve han ido a prisión.

DETENIDO POR UNA PLANTACIÓN INDOOR

Asimismo, en otra operación en este ámbito, agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 26 años como presunto autor de un delito contra la salud público, tras localizar en el domicilio que tenía arrendado una plantación 'indoor' de marihuana. Una patrulla detectó el olor que salía del domicilio ya que acudió al edificio a una disputa vecinal.

Los investigadores tuvieron conocimiento que en un domicilio de un edificio de Trànsits se pudiera estar cultivando marihuana ya que desprendía un fuerte olor. Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Trànsits había acudido al edificio por una disputa vecinal y detectó el fuerte olor.

Los agentes averiguaron que aunque el domicilio estaba arrendado a un joven al parecer nadie vivía en su interior, sus ventanas estaban completamente cerradas y detectaron un consumo de electricidad.

Unos días más tarde realizaron una entrada y registro en el domicilio localizando en su interior 112 plantas de, al parecer, marihuana, con un peso total de más de 20 kilogramos, siete lámparas, siete transformadores, un deshumificador, dos filtros con sus extractores, un extractor de aire, una báscula de precisión y una hoja con anotaciones manuscritas relativas al cultivo.

La misma tarde del registro se localizó al responsable de la plantación y tras las comprobaciones oportunas lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.