La Policía desmantela dos talleres ilegales para fabricar y comercializar prendas de ropa falsificadas

Material intervenido
CNP
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 12:19

VALENCIA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos talleres ilegales para fabricar y comercializar prendas de ropa falsificadas, en una operación desarrollada en Valencia y Málaga que se ha saldado con la detención de tres personas por su presunta participación en los delitos contra la propiedad industrial e intelectual y contra el derecho de los trabajadores, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Las detenciones se produjeron el pasado 16 en Málaga y Valencia. En la primera provincia, un hombre de 23 años y de nacionalidad china fue detenido como presunto autor de un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual. Ese mismo día, en Manises (Valencia), fueron detenidas las otras dos personas, una mujer de 34 años y nacionalidad china, y un hombre nacido en Paraguay de 22 años, como responsables de los presuntos delitos contra la propiedad industrial e intelectual y contra el derecho de los trabajadores.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada ante la Policía por un representante de una compañía internacional del textil, que manifestaba que productos falsificados de la marca a la que representaba se estaban comercializando y distribuyendo de manera ilícita en distintos almacenes de las provincias de Málaga y Valencia.

Fruto de esta denuncia y como consecuencia de las distintas gestiones realizadas por agentes de los grupos de delitos tecnológicos de la Jefatura Superior de Valencia y de fraudes de la Comisaría Provincial de Málaga, la Policía ha desmantelado dos talleres ilegales para la fabricación y comercialización de prendas falsificadas.

El local de Málaga estaba ubicado en un polígono industrial y en su interior se intervinieron numerosas prendas falsificadas tanto de la denunciante como de otras marcas registradas, el material necesario para la falsificación de prendas y maquinaria termo estampadora.

Durante las pesquisas, los investigadores localizaron en Valencia otro taller clandestino, donde también han intervenido numerosas prendas imitadas y el material y maquinaria necesarios para su falsificación. En su interior fue localizado un trabajador en situación irregular.

Entre los efectos intervenidos se encuentran tres máquinas de termo estampación de prendas textiles; 8.462 transfer con motivos falsificados para ser estampados en las prendas de ropa; 1.970 prendas falsificadas de la marca comercial denunciante y 1.655 prendas falsificadas de distintas marcas registradas.

Contenido patrocinado