La Policía detiene a cuatros individuos por varios robos en Castellón

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 18:20

CASTELLON, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría de Policía de Castellón detuvieron a cuatro individuos por varios robos en la capital de La Plana, según informaron fuentes policiales.

Así, en la madrugada de ayer se detuvo a J.M.G.V., de 39 años, como autor de un robo con intimidación. Este individuo supuestamente sustrajo mediante intimidación con una jeringuilla usada el vehículo a su propietaria y a su acompañante el pasado día 30 en la calle Desierto de las Palmas, diciéndoles que era portador del virus del SIDA y que si no quería que les pinchase, debían bajarse del coche sin quitar las llaves del contacto, marchándose a continuación en el turismo.

Los agentes que, como viene siendo habitual patrullan la zona del Perpetuo Socorro, observaron estacionado el coche que buscaban y que en su interior se encontraba un individuo sentado en el asiento trasero que se correspondía con la descripción efectuada por las víctimas en su denuncia, por lo que le detuvieron y devolvieron el vehículo a sus propietarias.

El detenido, a quien se le encontró una navaja y una jeringuilla entre sus ropas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Sobre la 01.00 horas del mismo día, en el interior de una obra ubicada en la calle Ribelles Comins, se localizó a un individuo, M.G.G., de 44 años, que, tras forzar la valla de entrada, al parecer se encontraba en uno de los sótanos hurtando el cobre del cableado de la construcción para posteriormente venderlo como chatarra.

Este individuo ha sido ingresado en los calabozos hasta la finalización del atestado policial, que será cuando sea puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón.

Sobre las 01.30 horas, los agentes detuvieron a J.M.R.F., de 34 años, por un presunto robo con fuerza con escalo de una vivienda. La detención se produjo en la puerta de la finca donde sucedieron los hechos, ya que el detenido pretendía escaparse y su huida fue interceptada por los policías.

Al verle con arañazos en sus brazos, los agentes le preguntaron cómo se los había causado, y respondió que había sido en un pelea con su compañera. Preguntada ésta en su domicilio y fuera de la presencia de su compañero, dio otra versión, asegurando que no sólo no se habían peleado ni discutido, sino que su novio había salido corriendo de casa porque alguien había intentado robar por el balcón y le había perseguido, y añadió que ignoraba totalmente cómo se había producido dichas lesiones.

Puestos en contacto con los vecinos del piso octavo, víctimas del robo en grado de tentativa, éstos manifestaron que habían oído unos golpes en la galería y que, asustados, acudieron a la misma, viendo al vecino del piso de arriba que se descolgaba con ánimos de entrar en su galería, y que, al verse descubierto, volvió a trepar hasta su domicilio, mientras que los arañazos que llevaba en los brazos se los debía de haber causado al rozarse con la pared del patio de luces.

Ante las manifestaciones de los vecinos del piso inferior y la nula coordinación entre las manifestaciones del presunto ladrón y su compañera, se procedió a la detención del individuo y su traslado a los calabozos de la Comisaría, desde donde pasará a disposición de la autoridad judicial en cuanto concluya la instrucción del atestado.

Finamente, sobre las 03.30 horas, se detuvo a J.M.M.V., de 31 años, como presunto autor de robo con fuerza en el interior de tres vehículos.

El individuo fue localizado en la calle Maestro Arrieta mientras abría una furgoneta, el cual, al verse descubierto, intentó huir arrojando junto a un seto varios efectos entre los que se encontraban las documentaciones de otros dos coches, por lo que fue detenido a los pocos metros.

Los policías comprobaron las documentaciones que portaba entre los efectos sustraídos y localizaron los vehículos a los que corresponden. Al primero de ellos lo localizaron en la calle Salvador Guinot, totalmente revuelto y con la ventanilla forzada, y al segundo en la plaza Monte de Piedad, igualmente revuelto y con la cerradura forzada.

Aparte de las documentaciones de los vehículos, se había apoderado de un pasaporte español, de tres tarjetas de crédito, de un cartilla bancaria, de la carátula extraíble de un radiocasete y otros efectos menores.

Este individuo será puesto a disposición judicial a la conclusión del atestado. Los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios, que ya han efectuado la pertinente declaración ante la Policía, según dichas fuentes.