La Policía detiene en Valencia a dos personas como presuntas autoras de un delito de violencia familiar

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 20:54

VALENCIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado fin de semana en Valencia a dos personas por delitos relacionados con la violencia familiar. En el primero de los casos, los agentes fueron avisados por varios vecinos que les manifestaron que un hombre estaba pegando una paliza a una mujer en plena calle, según informó la Policía en un comunicado.

El primero de los hechos ocurrió sobre las 13.00 horas del sábado cuando una patrulla que prestaba servicio en la calle Garbí fue requerida por varios vecinos que les manifestaron que en la calle floresta un hombre le estaba pegando una paliza a una mujer.

La patrulla se personó en el lugar y observó como varios individuos tenían retenido a un hombre que intentaba soltarse bruscamente. Al preguntar por lo sucedido, los testigos les explicaron que habían visto que esta persona había cogido a su pareja por el pelo, la había tirado al suelo y le había propinado varias patadas por lo que decidieron intervenir para evitar que continuara la agresión.

Por estos motivos, los agentes detuvieron a A.M.F., de 40 años y natural de Jaén, como presunto autor de un delito de malos tratos. En el segundo caso, sobre las 4.15 horas del domingo una patrulla recibió un aviso a través de la sala de transmisiones del 092 porque una joven estaba pidiendo auxilio desde su domicilio de la Avenida Burjassot. Una vez en el lugar, los agentes localizaron en e patio de la finca a la víctima que, según indicaron, estaba "llorando y muy nerviosa".

La joven, de 20 años y origen boliviano, les dijo que su novio le "acababa de "pegar varios puñetazos y patadas por todo el cuerpo". La mujer les dio la dirección del presunto agresor, en la avenida Pío XII, donde le localizaron. Se trata de H.H.E.B., de la misma nacionalidad y 18 años. La joven tuvo que ser atendida de diversas contusiones en el ambulatorio de Burjassot.

Contenido patrocinado