VALENCIA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada de ayer a un joven de 22 años de nacionalidad española como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de la calle Nicasio Benlloch de Valencia. La detención se produjo en el momento en que supuestamente forzaba la entrada y le localizaron una navaja, una llave fija de carraca y dos ganzúas, según informó la Jefatura Superior de Policía.
Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada de ayer cuando una dotación policial fue comisionada por la sala del 091 para que se dirigieran a la calle Nicasio Benlloch de Valencia donde al parecer había un hombre forzando una verja de un establecimiento.
Una vez en el lugar, los policías observaron como un hombre se encontraba forzando los barrotes de una verja con un gato mecánico y que, al percatarse de la presencia policial, salió corriendo aunque fue alcanzado y detenido a los pocos metros. Al ahora detenido, que supuestamente propinó una patada en un pie a unos de los policías, se le intervino una navaja de ocho centímetros de longitud, una llave fija de carraca para manipular gatos mecánicos y dos ganzúas.
Posteriormente, los agentes comprobaron como la verja de acceso del establecimiento había sido forzada y, al lado de la puerta, encontraron una bolsa negra en cuyo interior había otro gato mecánico, una llave acodada, una de tubo y un destornillador.