Policía de España y Francia patrulla por Gandia para reforzar la atención a turistas

Agentes durante la operación
Agentes durante la operación - JEFATURA
Europa Press C. Valenciana
Publicado: miércoles, 9 julio 2025 10:05

VALÈNCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de España y de la Police Nationale francesa, en el marco del proyecto 'Comisarías Europeas', han comenzado este mes de julio a patrullar juntos por las calles de Gandia (Valencia) para reforzar la atención a los turistas y garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos extranjeros de nacionalidad francesa, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Se inicia, de esta manera, un proceso de colaboración en el que, como en ocasiones anteriores, efectivos franceses estarán destinados en zonas de gran afluencia turística de la provincia durante 15 días, siendo reemplazados a partir del 15 de julio por agentes portugueses, en concreto de la Policía de Segurança Pública de Portugal -PSP-.

El Proyecto Comisarías Europeas se inició en el año 2008 en colaboración con Francia, ampliándose en 2012 con Portugal, con Italia en 2014, con Alemania en 2020 y con Países Bajos desde 2022. Cada año se han incorporado nuevos desplazamientos debido a la buena acogida tanto en España como en el exterior.

La Comisaría Local de Policia Nacional de Gandía lleva adherida a este proyecto desde 2019. La finalidad del proyecto es que policías de otros países conozcan de cerca el modo de trabajo de la Policía Nacional en sus diferentes campos.

Las funciones de los policías desplazados a Gandia serán, entre otras, realizar patrullas preferentemente a pie, pero también en vehículo, en zonas con mayor afluencia de turistas para prevenir la delincuencia en la vía pública; tomar contacto con el ciudadano en general y, en particular, con los turistas de sus nacionalidades para informarles, asistirles en labores de traducción y, por último, ayudar y dar apoyo en las denuncias ciudadanas, entre otras. Además, los policías extranjeros patrullarán con su uniforme de servicio.

Agentes de la Policía Nacional de España también serán destinados en localidades del extranjero, donde desempeñarán el mismo tipo de funciones que sus homólogos en el país.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado