La Policía Local detiene a cuatro personas durante el fin de semana por presuntos delitos de violencia doméstica

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 20:47

VALENCIA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron durante el fin de semana a cuatro personas por presuntos delitos de violencia doméstica, según informaron fuentes de este cuerpo en un comunicado. Uno de ellos tenía una orden que le prohibía comunicarse y acercarse a su ex pareja a menos de 500 metros.

La primera de las detenciones tuvo lugar el viernes a las 0.20 horas cuando un matrimonio acudió a la Central de la Policía Local a realizar unas gestiones y, al salir, comenzaron a discutir en voz alta. Los agentes escucharon como el marido amenazaba a su esposa por lo que se acercaron a la pareja. La mujer les confesó "atemorizada" que temía que, al llegar a casa, su marido le agrediera como había hecho en "muchas" otras ocasiones. Los agentes detuvieron a A.K, de 28 años y nacionalidad rusa, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

A la misma hora, una patrulla de GOE noche que prestaba servicio de vigilancia por la Avenida Guillem de Castro en el cruce con la calle espinosa fue requerida por un vecino que les comunicó que se acababa de producir una reyerta entre varias personas. Los agentes se personaron en el lugar y se entrevistaron con varios de los implicados.

Mientras los agentes hablaban con una de las requirientes, un individuo se acercó a ella y la increpó. La mujer les explicó que era su ex pareja y que recaía sobre él una orden de alejamiento. Los agentes identificaron al individuo y comprobaron que pesaba sobre él una prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 500 metros, por lo que detuvieron a E.M.S., de 38 años, nacido en Valencia.

Hacia el mediodía del viernes, una patrulla de Trànsits recibió un comunicado de la sala del 092 en la que informaban de un episodio de violencia doméstica que se estaba registrando en la calle Marco Merenciano. Cuando los agentes llegaron al rellano de la casa, escucharon gritos en el interior del domicilio por lo que llamaron a la puerta y les abrió una niña que les comunicó que su padre estaba pegando a su madre.

En ese momento, según la Policía, se acercó una mujer que presentaba heridas sangrantes en la boca y la nariz y que les dijo que acababa de mantener una discusión con su marido, que se había enfadado y le había golpeado con la puerta del armario.

Los agentes pidieron apoyo a otra unidad, que acompañó a la víctima al hospital La Fe y detuvieron a J.S.C., nacido en Ciudad real, de 51 años, por un presunto delito de violencia doméstica con resultado de lesiones, La hija, menor de edad, quedó a cargo de su hermano mayor de edad, que acudió al domicilio.

La última detención se produjo a última hora del sábado cuando se recibió una llamada en el retén de Russafa donde se advertía que en el número 1 de la carrera Malilla un hombre estaba agrediendo a una mujer. Una patrulla se personó en el lugar donde observó que un hombre sujetaba de los hombros a una mujer y la zarandeaba "bruscamente". Los agentes les separaron y se entrevistaron con la víctima, que presentaba numerosos hematomas en las extremidades y en la cara así como un mordisco en el antebrazo.

La mujer les aseguró que sufría estas agresiones frecuentemente y que temía por su integridad. Los policías detuvieron al hombre, L.F.T.H., nacido en Honduras, de 28 años, acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Contenido patrocinado