La Policía Local de Elche (Alicante) reduce a un menor que se encerró en casa armado con dos cuchillos

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 13:53

ALICANTE, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos de la Policía Local de Elche (Alicante) consiguieron reducir a un menor afectado por un trastorno psiquiátrico, que ayer por la noche se encerró en su domicilio y armado con dos cuchillos amenazó con autolesionarse y con agredir a los agentes, según informaron hoy fuentes municipales.

Los hechos se produjeron pasadas las nueve de la noche en una vivienda de la calle Blas Valero de Elche, cuando a los padres del menor avisaron de que su hijo, menor de edad y bajo tratamiento psiquiátrico, se había encerrado en su domicilio e impedía la entrada de sus progenitores al mismo.

Los agentes de la Policía Local acudieron al lugar e intentaron convencer y tranquilizar al menor para que abriera la puerta. No obstante, el menor se negó y profirió gritos y amenazas hacia los agentes, mostrando incluso su intención de autolesionarse, por lo que solicitaron la intervención de los bomberos para abrir la vivienda, todo ello con la autorización de la madre y propietaria del inmueble.

Los agentes intentaron de nuevo abrir la puerta con llave sin éxito, ya que el menor había puesto la cadena de seguridad, y pudieron observar al menor esgrimiendo dos cuchillos, con los que intentó agredir a los agentes e hizo ademán de intentar autolesionarse.

Finalmente, los bomberos abrieron la puerta rápidamente y los agentes pudieron entrar e intervenir para reducir al menor, sin que se produjeran daños personales.

Al lugar de los hechos acudió una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), cuyos efectivos administraron al joven un calmante, y lo trasladaron al Hospital General de Elche acompañado de su madre, quien explicó que su hijo se comporta de forma agresiva de forma habitual.