La Policía Local de València recupera 12 viviendas municipales okupadas en el Cabanyal durante los últimos tres meses

Actualizado 02/12/2019 18:24:13 CET
Policía Local Valencia
Policía Local Valencia - POLICÍA LOCAL - Archivo

VALÈNCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía Local de València han recuperado 12 viviendas municipales ocupadas ilegalmente en los últimos tres meses en el barrio del Cabanyal, una cifra que asciende a 19 si se contabilizan todos los inmuebles de titularidad municipal recuperados por la 7ª Unidad de Distrito del Marítim durante el último año.

Desde 2015, el número de intervenciones de este tipo se eleva hasta las 63 viviendas públicas recuperadas. Según ha destacado el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València en un comunicado, estos datos evidencian el "enorme esfuerzo" que está realizando la Policía Local por acabar con la ocupación ilegal de viviendas en el barrio e impulsar la regeneración del mismo.

Estas cifras se extraen del último balance trimestral de actuaciones en los barrios de El Cabanyal y la Malvarrosa donde destacan los 3.262 servicios realizados desde septiembre.

Por barrios, destaca el número de intervenciones en el Cabanyal donde Policía Local de València ha realizado 2.956 servicios en los últimos tres meses. "Es un dato objetivo que evidencia cómo estamos trabajando en el barrio, poniendo todos los medios, todo nuestro empeño", ha afirmado el edil.

No obstante, Cano ha insistido en que las soluciones "no pueden depender únicamente de la Policía Local", porque "la recuperación del barrio exige soluciones transversales que implican a muchas áreas". "También estamos trabajando en esa dirección", ha asegurado.

OTRAS ACTUACIONES

De los casi 3.000 servicios en el Cabanyal, destacan los 287 servicios por retirada de enseres de la vía pública, un trabajo que en septiembre sumó 32 intervenciones y que en noviembre se ha elevado hasta 134 así como los 28 carritos retirados con el fin de acabar con las molestias derivadas del traslado de enseres a chatarrerías ilegales.

Asimismo, se han intensificado los controles policiales en el barrio, hasta un total de 34 en los que se han interpuesto 450 denuncias e inmovilizado 85 vehículos y se han realizado 35 denuncias por incautación de drogas.

Además, los efectivos de la 7ª Unidad de Distrito de la Policía Local han llevado a cabo 57 intervenciones por conductas antisociales y han instruido 37 diligencias por usurpación de inmuebles y 58 por defraudación de luz y agua en los últimos 90 días.

En el barrio de la Malvarrosa, la Policía Local ha realizado en el mismo periodo 306 servicios, con 22 controles en la vía pública, 15 por incautación de drogas y 105 denuncias de tráfico así como 28 actuaciones por retirada de enseres o 19 carros intervenidos actuando en cinco ocasiones por conductas antisociales.

El concejal de Protección Ciudadana ha insistido en que mantendrá la línea de trabajo porque, tal y como ha recordado, la organización de la Policía Local es "asimétrica al igual que lo es la ciudad por lo que seguiremos considerando las actuaciones y dispositivos en ambos barrios como prioritarios" ha manifestado el edil de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València.

Contador

Para leer más