CASTELLÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS)
La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía establecerá entre los días 6 y 14 de marzo un operativo integral y extraordinario diseñado específicamente para dar respuesta policial a las fiestas de la Magdalena 2010, según informó este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.
El dispositivo pretende reducir y controlar la delincuencia, especialmente en un año en que, al no coincidir con las Fallas de Valencia, la afluencia de ciudadanos será mucho mayor, y completar una malla preventiva de policía uniformada que transmita tranquilidad y seguridad subjetiva al ciudadano para incidir sobre peleas y alteraciones del orden público y garantizar la seguridad de las personas y de los propios policías.
Además, se continuará con la rutina habitual policial, sin que los servicios policiales queden excesivamente mermados en algunos campos, como el de la documentación de españoles y extranjeros, atención al ciudadano, seguridad privada, entre otros. Así mismo, se prestará ayuda en lo que se solicite por parte del Ayuntamiento y la Policía Local en competencias propias de ocupación y eventos en vía pública.
Para la consecución de estos objetivos se establecerán mallas de trabajo de distintas unidades superpuestas y con doctrinas diferentes en su trabajo, coordinadas en sus funciones para atacar un mismo problema delincuencial con diferentes metodologías funcionales.
Además, se sectorizará la ciudad, de forma que se ofrezca una mayor rapidez en el tiempo de respuesta en las actuaciones y proximidad y presencia permanente en las zonas de mayor concentración ciudadana. Este año se establecen cuatro sectores para cubrir la ciudad.
Respecto a los medios humanos, se contará con 300 agentes de la Comisaría Provincial y 408 efectivos de las unidades especializadas. El dispositivo cuenta con un presupuesto de 270.908 euros.