La Policía Nacional establece un dispositivo especial por la situación "de riesgo" en los funerales de Alzira (Valencia)

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 16:53

ALICANTE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, calificó hoy de situación "difícil" y "de riesgo" los funerales que se celebrarán esta tarde en la Iglesia Sagrada Familia del barrio de L'Alquerieta de Alzira por las cuatro personas muertas en el tiroteo que tuvo lugar en esta localidad valenciana el pasado jueves por lo que, según apuntó, se ha establecido "un dispositivo especial en la ciudad de Alzira para evitar que se pueda producir ningún tipo de alteración del orden o de agresión".

Antoni Bernabé, que mantuvo hoy un encuentro con los empresarios alicantinos, aseguró que por parte del Cuerpo Nacional de Policía "se han tomado todas las medidas y existe un dispositivo policial adecuado".

A su juicio, ésta es una "situación difícil, que además tiene riesgo, especialmente hoy", ya que "es el funeral de las personas que fallecieron en este grave suceso".

Los hechos sucedieron sobre las 18.15 horas del pasado jueves, 30 de marzo, en una vivienda situada en el número 5 de la calle Alonso Ojeda de Alzira, habitada por personas de etnia gitana, donde se presentó un numeroso grupo de miembros de otra familia que llamaron a la puerta, entraron, y se originó una reyerta en la que se utilizaron armas blancas y de fuego. La custodia por una menor pudo ser la causa que desencadenó el suceso.