ALICANTE 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a dos personas de la misma familia, un hombre y una mujer de 59 y 61 años, acusados de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en el marco de la denominada Operación 'Bayo', en la que se han intervenido más de 1.000 gramos de heroína, lo que supone la mayor incautación de esta sustancia realizada en los dos últimos años.
Según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado, la investigación comenzó hace cuatro meses, cuando los agentes de la Comisaría Distrito Norte observaron un incremento de los puntos de abastecimiento de sustancias estupefacientes, fundamentalmente heroína, en la zona.
Tras realizar una serie de pesquisas, los investigadores lograron localizar un inmueble en el barrio de Juan XXIII, se estableció el correspondiente dispositivo policial y se realizó el registro a la vivienda en colaboración con la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Alicante. Durante la inspección, los agentes se incautaron de 1.000 gramos de heroína, dos pistolas y numerosa munición.
Los arrestados, uno de ellos con antecedentes, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante y la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, han apuntado las mismas fuentes.