La Policía Nacional refuerza la vigilancia en las playas de Benidorm (Alicante) con drones y patrullas para evitar robos

998531.1.260.149.20250729101710
Vídeo de la noticia
Un agente de la Policía Nacional en una playa de Benidorm (Alicante) - POLICÍA NACIONAL
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 29 julio 2025 10:17

   ALICANTE, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha puesto en marcha este verano un despliegue especial en las playas de Benidorm (Alicante) con el objetivo de prevenir la comisión de delitos como hurtos y robos y, por tanto, de reforzar la seguridad de los espacios públicos costeros.

   Este operativo está compuesto por unidades terrestres, del Grupo Operativo de Respuesta y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Benidorm, y vigilancia aérea, con drones a cargo de la Unidad de Medios Aéreos, según ha detallado el cuerpo policial en un comunicado.

   Con la llegada del verano, se ha incrementado la presencia policial en los arenales de mayor concurrencia del municipio. Los drones realizan vuelos de reconocimiento a lo largo del litoral y ofrecen imágenes en tiempo real "que permiten identificar rápidamente situaciones sospechosas o comportamientos delictivos". La supervisión aérea está coordinada con las patrullas desplegadas por tierra para actuar "de forma inmediata" si fuera necesario.

   Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta y de la Unidad de Prevención y Reacción patrullan de forma permanente las zonas de playa, tanto a pie como en vehículos, para asegurar "una reacción rápida ante cualquier incidencia detectada desde el aire o comunicada por los ciudadanos". Esta integración entre medios técnicos y humanos permite "mejorar la respuesta operativa y garantizar un entorno más seguro".

   El propósito principal de este dispositivo es "prevenir los delitos más frecuentes durante la temporada estival, como los robos en el interior de vehículos estacionados o hurtos a bañistas". La visibilidad de los agentes, unida al control aéreo con drones, actúa como elemento disuasorio para quienes pudieran intentar cometer infracciones.

   La Policía Nacional recomienda a los usuarios de las playas "que no pierdan de vista sus pertenencias" y recuerda que cualquier situación sospechosa puede comunicarse de forma inmediata a través del número 091 o directamente a las patrullas desplegadas. "La implicación de los ciudadanos es clave para mantener un entorno de ocio seguro durante todo el verano", ha sentenciado el cuerpo policial.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado