Archivo - Bañistas en la playa de la Malvarrosa - Eduardo Manzana - Europa Press - Archivo
VALÈNCIA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El viento de poniente que sopla este domingo en València, junto a la entrada de brisa de mar débil por la tarde, hace que la ciudad y el área metropolitana quede 'dividida' en dos: el centro y este con brisa y el oeste con poniente.
Esta situación da lugar a notables diferencias de temperatura en unos pocos kilómetros. En la zona de brisa, en el centro y este, la temperatura está entre 32 y 34 grados, mientras el aeropuerto de Manises registra a media tarde la máxima del día: 39,9 grados.
Con el avance de la brisa también se producen grandes contrastes de humedad, desde un 50% en zonas de playa hasta 14% en el aeropuerto pasadas las 17.30 horas, explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por la mañana se han registrado máximas de 37,2 grados en València, 36,9 en Xàtiva, 36,7 en el aeropuerto, 36 en Xàbia, Ontinyent y Polinyà de Xúquer, 35,5 en Llíria y 35,2 en Miramar, con datos hasta las 13 horas.
Para este lunes 21 se prevé un descenso notable de las máximas en el litoral de Valencia, intervalos nubosos en el interior del extremo norte de la Comunitat y nubosidad baja a última hora en el litoral, sin descartar alguna precipitación débil.
Continuará el nivel de preemergencia extremo (rojo) por riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana, con lo que realizar cualquier tipo de fuego estará prohibido.