Pons duda de la "neutralidad" de Rubalcaba porque a los cargos del PP se le investigan "hasta los regalos de comunión"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 9 julio 2010 14:16

MADRID/VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha criticado este viernes la actuación del Ministerio de Interior ante las detenciones de la operación Brugal en la Diputación de Alicante y ha afirmado "dudar de las neutralidad del ministro de Interior", Alfredo Pérez Rubalcaba. También, ha denunciado que mientras la Comunidad Valenciana "se ha peinado de norte a sur", Caja Castilla la Mancha se mantiene "tan fresca".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el portavoz del PP ha manifestado su preocupación "porque cualquier indicio que tenga que ver con el Partido Popular se investiga, se abren diligencias, aunque la mayor parte de ellos conducen luego al archivo, pero el daño moral y el publicitario ya esta hecho".

Además, ha señalado que "cuando uno es del PP le van a investigar hasta los regalos de primera comunión" y en cambio "cuando hay una denuncia contra alguien del PSOE se duerme en los cajones de la Policía".

Ante las declaraciones del presidente de la Diputación de Alicante, José Juaquín Ripoll, por su supuesta implicación en la operación de corrupción Brugal, González Pons ha destacado que "el señor Ripoll cuando salió del juzgado dijo dos cosas muy importantes, la primera que el juez le había advertido que no tendría por qué someterse a esa declaración porque no era una citación judicial, y la segunda que el juez no podía concretarle ni los hechos ni las imputaciones porque no era el momento procesal oportuno".

"COMO SI FUERA UNA OPERACIÓN CONTRA EL NARCOTRÁFICO"

Por ello, el portavoz del PP ha argumentado que "eso quiere decir que la detención y la citación son típicamente policiales pero no judiciales, para las cuales se había escogido políticamente el día que era más conveniente al gobierno". Asimismo, Pons ha achacado que "cuando hay una acción contra alguien del Partido Popular el despliegue es como si fuera de una gran operación contra el narcotráfico".

Además, el portavoz del PP ha indicado que en España "desde que empezó la democracia, la oposición nunca había tenido que dudar de la neutralidad del Ministerio del Interior, y desde que está Rubalcaba de ministro la neutralidad política está en entredicho". También ha indicado la existencia de una "vara de medir muy desproporcionada" entre las investigaciones que se realizan a los miembros del PP y del PSOE, "las denuncias del PSOE no se investigan y a los del PP se les detiene con más de 80 agentes desplazados desde Madrid" ha señalado.

González Pons ha hecho hincapié en todas las investigaciones que se han realizado en la Comunidad Valenciana que "se ha peinado de norte a sur" y en cambio que en otras comunidades no se investiga con tanta "minuciosidad" como es el caso de Castilla la Mancha. "La Caja Castilla la Mancha ahí está tan fresca y tan campante y el Fiscal General del Estado no se le ha ocurrido, el cielo le libre, de acercarse a olfatear" ha denunciado el portavoz de los populares.

LOS CANDIDATOS AUTONÓMICOS

El portavoz del Partido Popular ha sostenido que el candidato de la Comunitat Valenciana para las próximas elecciones autonómicas es el actual presidente valenciano, Francisco Camps. "Eso está claro, Camps era y es el candidato del Partido Popular" ha añadido.

Sin embargo, al preguntarle sobre las candidaturas en otras comunidades como Asturias, Pons ha indicado que sus candidatos "no están proclamados, se proclamarán en el mes de septiembre, en un gran acto en el que todos a la vez serán proclamados, y en octubre serán todos los candidatos municipales".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado