El portal turístico de la Generalitat alcanzó en marzo más de 660.000 visitas, el mayor número registrado hasta ahora

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 15:22

VALENCIA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portal turístico de la Generalitat, www.comunitatvalenciana.com, ha registrado durante el mes de marzo el mayor número de visitas de su historia con un total de 661.627, y una media de 21.300 visitas diarias, lo que supone un incremento del 45% con respecto al mismo mes del año anterior.

Para la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, "el aumento de visitas de nuestro portal turístico se debe a su mejora constante así como al crecimiento continuado del mercado, la incorporación de nuevos servicios como los microsites específicos de los productos, la difusión de eventos singulares y una estrategia de marketing y posicionamiento del portal en el mercado".

Según datos facilitados por OJDInteractiva, el portal turístico ha superado todos los récords anteriores, lo que se ha visto reflejado también en el número de vistas diarias que ha pasado de las 24.000 registradas en la última auditoria a las 28.000 registradas en el mes de marzo.

Asimismo, el portal ha mostrado durante el mes de marzo más de 4.250.000 páginas web y los usuarios se ha descargado más de 470.000 folletos en formato pdf.

"La utilización de internet por parte de los turistas para informarse y planificar sus vacaciones es cada vez mayor, por lo que nuestro portal se conforma como una herramienta completa y atractiva para promocionar la oferta turística de la Comunitat", explicó Milagrosa Martínez.

En cuanto a la popularidad de www.comunitatvalenciana.com en los buscadores líderes en la Red, hay que destacar que en Google el portal ha triplicado en un año el número de enlaces, consiguiendo estar en el 76% de las búsquedas y situándose así en sus diez primeros puestos.

Durante el mes de abril el portal mantiene su media de visitas diarias por encima de las 20.0000, lo que permite consolidar el portal turístico de la Generalitat como referencia turística de nuestro destino en Internet.

Contenido patrocinado