VALENCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal del PP en Catral (Aicante), Aurelio Albero, manifestó hoy que la retirada de las competencias urbanísticas a ese municipio es "un punto de partida", al tiempo que recogió las palabras del conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, en el sentido de que procurará "legalizar y ordenar dentro de lo posible", algo que, a su juicio, está "muy difícil, porque se ha construido al libre albedrío".
Albero indicó, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts Valencianes al finalizar la comparecencia de González Pons para informar sobre la retirada de las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Catral, que le "duele" como catralense "que se haya adoptado esta medida", pero indicó que a su juicio "no había otra salida", porque el propio alcalde, afirmó el edil popular, "ha manifestado en reiteradas ocasiones que era incapaz de poner freno".
Catral, lamentó, "hoy por hoy está estrangulada, presenta un futuro bastante oscuro". "Nos hemos puesto la soga en el cuello nosotros mismos", dijo. No obstante, señaló que la retirada de las competencias urbanísticas es "un punto de partida". También se mostró preocupado por el "problema humano tremendo" de las personas "estafadas y engañadas", al tiempo que apuntó que los socialistas "están delegitimados" porque no han alzado "ninguna voz" en contra.
Sobre lo afirmado en el pleno por el portavoz adjunto del PSPV Antoni Such, quien indicó que el ex presidente del PP de Catral construyó más de 4.000 metros cuadrados de naves industriales ilegales y el ex alcalde más de 9.000 metros cuadrados, aseguró desconocer estos hechos, si bien se preguntó "quién tenía en aquel momento las competencias urbanísticas" y recordó que era el alcalde socialista, José Manuel Rodríguez Leal, "que lleva 15 años" en el cargo.