VALENCIA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, afirmó hoy que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, intenta abordar la seguridad ciudadana con "trucos de magia" propios de "ilusionistas" y con "plantillas fantasmas" que nunca llegan para intentar "callar la voz de los ciudadanos" que reclaman "más seguridad, más agentes, más recursos y más diligencia".
Costa criticó las "salida de tono" de un responsable del Gobierno que "desde hace más de dos años intenta resolver una situación a golpe de datos sesgados" con el único objetivo de "tapar la verdad" y defender la política de "agresión" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En esta línea, Costa señaló que Bernabé "está a años luz de la realidad de la Comunitat Valenciana" al tiempo que le exigió que "desvele la letra pequeña de los informes cocinados que salen de Delegación del Gobierno en los que deben constar los más de cien puntos negros que su gestión tienen en la Comunidad, las bajas de más de 600 agentes sólo en la provincia de Valencia, o los compromisos incumplidos del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, de crear más cuarteles en la provincia de Castellón".
Para el vicesecretario regional del PPCV, las manifestaciones de Bernabé demuestran una "falta de respeto y de sensibilidad" hacia las personas que, como en el suceso de Canals, han podido comprobar que su gestión "hace aguas por todas parte". Asimismo, añadió que la credibilidad de Bernabé "está bajo mínimos" porque los datos "no le dan la razón y la realidad demuestra que o no llega, o llega tarde".
En este sentido, afirmó que Bernabé "pierde el tiempo al intentar suavizar la situación que ha creado con parches numéricos" y, en este sentido le sugirió que "abandone la demagogia política e inste al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a acceder a poner en marcha la propuesta más ambiciosa en materia de seguridad de la historia de la Comunitat de creación de cuarteles", en referencia a la iniciativa planteada por el presidente del Consell, Francisco Camps.
Según opinó, "su inacción demuestra que la seguridad no es un tema de Estado ni para Zapatero, ni para el ministro ni para el delegado del Gobierno".
Indicó que "el único tapón que existe en la Comunitat para la llegada de agentes y de recursos es el PSOE porque, el PP presentó hace menos de un año una moción en todos los ayuntamientos de la Comunitat para exigir más agentes y más recursos, y que, fue precisamente su partido el que tumbó, en la Comisión de Interior del Congreso, la propuesta de incrementar los efectivos en provincias como Alicante".
"Las cuentas no le salen, porque sólo el 8% de la plantilla total de la Guardia Civil que existe en España está en la Comunitat Valenciana y, sin embargo, el cómputo de delitos en nuestra Comunitat registrados y publicados por la Asociación Unificada de la Guardia Civil, asciende al 25%", dijo.
Costa indicó que "es un sinsentido" que "dada la situación de reserva en la que están nuestras plantillas en una época en la que la Comunitat Valenciana incrementa su población, Bernabé aplique la política de la resta y no de la suma y defienda que salgan agentes de la Comunitat". "Esto sólo pone sobre la mesa una evidencia, que la tranquilidad de los valencianos es una cuestión de segunda fila para Bernabé", agregó.