El PP acusa al PSPV de usar un "hecho aislado" en el General para "atacar" la profesionalidad de los facultativos

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 19:59

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes acusó hoy al PSPV de utilizar un "hecho aislado" ocurrido en el Hospital General de Valencia para "atacar la profesionalidad de los sanitarios valencianos" y de un centro que ha actuado "de manera correcta".

Así lo indicó en un comunicado en respuesta a la portavoz de Sanidad del PSPV en la Cámara, Encarna Llinares, quien hoy pidió la comparecencia del conseller de Sanidad, Rafael Blasco, en la Cámara para informar de las irregularidades detectadas y denunciadas por el propio hospital y que están relacionadas con una presunta estafa de material sanitario a través de la existencia de facturas falsas.

Clemente explicó que "lo que no pueden hacer" ni Llinares ni el PSPV es "lanzarse a la piscina en un tema que la Generalitat ya ha puesto en manos de la justicia porque estamos hablando de profesionales sanitarios, de sus pacientes y de la confidencialidad de las historias clínicas".

Para el portavoz popular de Sanidad, la actuación del hospital "ha sido encomiable puesto que al primer atisbo de irregularidad ha puesto en marcha un mecanismo para descubrir lo que estaba ocurriendo que ha consistido en una investigación interna que ya se ha puesto en conocimiento del juez".

En este sentido, insistió en la responsabilidad política "que ha demostrado la conselleria de Sanidad que demuestra que los mecanismos de control han funcionado y han permitido delimitar las responsabilidades".

Esta actitud, dijo, "contrasta con la irresponsabilidad y la demagogia del PSPV que se han lanzado en picado a atacar a los más de 50.000 profesionales sanitarios y a un hospital público que durante sus muchos años de funcionamiento ha cumplido escrupulosamente con su labor de atender a la sociedad valenciana".

Clemente afirmó que con estas acusaciones "el PSPV vuelve a demostrar que la sanidad sólo le importa para hacer un discurso carroñero y demagógico contra los profesionales sanitarios y contra el Consell y trasladar una imagen que no se corresponde con la realidad". "Algo totalmente irresponsable y reprochable", aseguró.