CASTELLÓN 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El senador del PP por la provincia de Castellón Manuel Altava aseguró hoy que el "muy considerable aumento" en los asuntos que tramitan los órganos judiciales "evidencia la insostenibilidad del sistema con los medios actuales".
Manuel Altava hizo estas declaraciones en un comunicado tras conocer las reacciones de la huelga de jueces que se llevó a cabo en todo el territorio español, con un seguimiento de casi el 70% en la provincia de Castellón.
El senador castellonense afirmó que "si bien es cierto que el derecho de huelga no tiene un soporte normativo en el artículo 28.2 de la Constitución Española, no es menos cierto que existe una justificación importante en este paro judicial, puesto que el plan estratégico de modernización de la justicia no es más que el principio de las reclamaciones de los jueces, que, de momento, no culmina en una reforma auténtica de los tribunales españoles".
Altava consideró que se precisa "de una vez por todas la entrada en funcionamiento de la Oficina Judicial, porque los medios con los que cuenta la administración de Justicia siguen siendo absolutamente insuficientes".
El senador castellonense subrayó que "sí existe miseria en la Administración de Justicia debido al método actual de trabajo y la insuficiencia de jueces y magistrados". "Con el ingente aumento de los asuntos tramitados por los órganos jurisdiccionales, se hace insostenible un funcionamiento normal con los medios que la administración de Justicia tiene al alcance a día de hoy", indicó.