El PP afirma que la inseguridad ciudadana "se le ha ido de las manos" a Bernabé

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 17:54

VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Adela Pedrosa, afirmó hoy que la inseguridad ciudadana "se le ha ido de las manos" al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, lo que demuestra, dijo, que "la tranquilidad de los valencianos sólo le preocupa al PP".

Pedrosa se hizo eco hoy de los últimos datos sobre inseguridad ciudadana ofrecidos por la Guardia Civil y, en este sentido, señaló que "son un jarro de agua fría", ya que "demuestran que la inseguridad ciudadana ni le ocupa ni le preocupa" al Gobierno de Zapatero y "vienen a confirmar una negra realidad que el PPCV ha denunciado en numerosas ocasiones: que la seguridad de los valencianos ha sido abandonada".

De esta manera, exigió a Bernabé que "salga de su inmovilismo" y "afronte de cara una realidad que está en números rojos", porque, "en este tema, no funcionan las evasivas". Así, aseguró que "es un ataque al derecho a la tranquilidad de todos los ciudadanos de la Comunidad que Bernabé obvie que sólo en la provincia de Alicante, entre enero y marzo de este año, se ha registrado, en relación al mismo periodo del año pasado, casi un 17% más de detenidos -con más de 2.330 personas-, o que el número de homicidios ha aumentado casi un 30% en esta provincia en el mismo periodo de tiempo".

"Afortunadamente, mientras el Gobierno central da la callada por respuesta en un tema que exige de contundencia y altura política, la Comunidad cubre los agujeros negros de Zapatero y Bernabé con plantillas de policías locales abrumadoras, maximizando esfuerzos e inversiones en todos los rincones de nuestro territorio", aseveró Pedrosa.

De esta manera, tildó de "deshonesto e inaudito" que el número de agentes de la policía local doble el número de efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil" algo que, a su juicio, demuestra que "mientras Zapatero y Bernabé dividen, la Comunidad Valenciana multiplica".

En esta línea, exigió al nuevo ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "tome las riendas de una situación descontrolada y opte por coger la mano del Gobierno valenciano cuando le plantea la posibilidad de construir comisarías y cuarteles a cambio de algo que nos corresponde por justicia: más refuerzos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Se trata, agregó, de "algo que ya han exigido sus compañeros de Castellón, quienes ayer mismo exigieron alto y claro el apoyo del Gobierno para la construcción de cuarteles en Morella, Vilafamés, Onda, Tales o Coves de Vinromà, desautorizando la gestión, la política errática y la situación de boicot de Bernabé, quien ha vuelto ha ser puesto en evidencia".

La secretaria general del PPCV insistió en "las sombras que se esconden tras la decisión de Bernabé de no hacer públicos los datos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional" a la vez que indicó que "el engaño es la única manera que tiene de defenderse". "La estrategia de ocultismo que practica Bernabé sólo consigue poner trabas a la resolución de un problema que existe en todos lados menos en sus declaraciones", indicó.

En esta línea, Pedrosa instó al Gobierno de Zapatero a "no abandonar a su suerte a los ciudadanos de la Comunidad" porque "las llamadas de atención han sido muchas y muy seguidas" y, en este sentido, recordó los datos ofrecidos por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, de un informe que hacía referencia a los datos de criminalidad de 2005 en los que "nuestra Comunidad ostenta el triste honor de tener uno de los índices de criminalidad más altos de España, con 66 infracciones por cada mil habitantes, por encima de autonomías con mucha más población como Andalucía".

Así, señaló que "negar que la Guardia Civil, en los últimos tres meses del año ha computado en la Comunidad más delitos que en ocho comunidades juntas es negar la seguridad que se merecen los valencianos".

La secretaria general del PPCV instó a Pla y a Bernabé a "decirle a la cara a los ciudadanos de localidades como Segorbe, Crevillente, Bejís, Burriana, Canals, Xátiva o Vilamarxant, entre otras muchas, que su tranquilidad tendrá que esperar a los gobiernos del PP".