El PP afirma que Medina está preparando una querella contra "todas las personas que se han metido con él"

Actualizado: martes, 4 abril 2006 14:56

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Adela Pedrosa, aseguró hoy que el alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, está preparando una querella contra "todas las personas que se han metido con él".

Asimismo, en relación a la denuncia que la Asociación Profesional de Abogados y Juristas ha presentado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para que se inicie una investigación sobre la financiación del PSPV-PSOE a partir de las acusaciones realizadas por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Francisco García Ortuño, Pedrosa dijo que es "lamentable" que "tengan que ser personas de la sociedad quienes tengan que presentar esta denuncia".

Igualmente, manifestó tras una rueda de prensa de balance de la campaña 'Imagina Más Comunidad', que "todo el que se sienta perjudicado por esta trama que el PSPV ha puesto en marcha, por este despecho contra miembros del PP, tiene los juzgados abiertos para interponer cualquier denuncia".

Señaló que, a su juicio, "quien tiene que dar explicaciones de todo lo que está pasando es el PSPV y el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, que tiene que aclarar de una vez por todas qué hilo conductor le lleva a esta supuesta trama económico-financiera" y acusó a los socialistas de "estar insultando a miembros del PP para tapar sus vergüenzas". Asimismo, expresó su "respeto" a la justicia y señaló que van a esperar "a que la justicia haga su trabajo".

Por otro lado, el vicesecretario general del PP Ricardo Costa, se refirió a las manifestaciones realizadas ayer por el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista Andrés Perelló, en relación al tratamiento de RTVV sobre el caso Orihuela, que calificó de "muy graves" y expresó su "apoyo total a los profesionales" del ente publico y pidió "respeto y valoración" del trabajo que realizan.

Asimismo, reclamó que el PSPV rectifique estas manifestaciones y aseguró que esta "política de alcantarilla" de los socialistas "está llevando a la tumba política al sceretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla".