El PP afirma que Peralta quiere ser "la sal de todos los platos" y causa "indigestión" a sus compañeros del PSPV

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 20:29

Domínguez asegura que el delegado del Gobierno "se está sirviendo de su puesto institucional para obtener sus fines personales"

VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana y de Relaciones con los Medios de Comunicación en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, aseguró hoy que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana "quiere ser la sal de todos los platos" y, con ello, "está causando la indigestión y el rechazo de sus compañeros del PSPV".

Domínguez, que en un comunicado, se refirió así a unas declaraciones de Ricardo Peralta, al circuito urbano de Fórmula 1, señaló que "el afán de protagonismo de Peralta le lleva a querer ser el condimento de todos los platos y a meterse en asuntos políticos que le son impropios como máximo representante institucional del Gobierno central en la Comunitat Valenciana".

En su opinión, el delegado del Gobierno "no tiene ningún problema en usurpar funciones que no son de su responsabilidad política". Así, "un día ejerce como máximo representante de la oposición en el Ayuntamiento; otro día se erige como secretario general del PSPV; al día siguiente sufre una nueva mutación y entra en política nacional criticando a Rajoy. Todo ello pasando por encima a sus compañeros de partido responsables de cada uno de estos asuntos", lamentó.

El concejal criticó las afirmaciones del delegado del Gobierno, sobre la designación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como candidato para las próximas elecciones.

Al respecto, aseguró que "quien realmente está utilizando a Valencia y a la Comunitat Valenciana para relanzar su carrera política es Ricardo Peralta, que se está sirviendo de su puesto institucional para obtener sus fines personales". Algo que a juicio de Miquel Domínguez contrasta con "la entrega permanente del presidente Francisco Camps y la alcaldesa Rita Barberá en defensa de los intereses de los valencianos".

'GORRILLAS'

En cuanto a las manifestaciones del delegado del Gobierno en relación a los 'gorrillas', Miquel Domínguez subrayó que "es muy posible que el desconocimiento que tiene el señor Peralta del trabajo de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía le lleve a decir que la actuación para tratar de frenar a los 'gorrillas' es responsabilidad exclusivamente municipal".

Asimismo, explicó que este año la Policía Local de Valencia ha interpuesto y enviado a la Fiscalía "más de 1.000 denuncias a 'gorrillas' y que está trabajando junto con el Cuerpo Nacional de Policía en elaboración de un informe que elevarán a la Fiscalía para tratar de poner freno a este problema".

"No puede ser sólo competencia de los Ayuntamientos cuando la Policía Local y el CNP están llevando casos a la Fiscalía por desobediencia a agente de la autoridad y por coacciones, que pueden tener la consideración de delitos", agregó.

Además de las "sanciones administrativas" y del "control de la Policía Local", el edil consideró "necesario" que "se complementen acciones judiciales".

Por tanto, "no puede el señor Peralta inhibirse y dejar toda la responsabilidad a los Ayuntamientos. Si tiene un problema de tiempo por sus múltiples obligaciones fuera de su cargo de delegado del Gobierno, lo que no puede hacer es trasladar a otras administraciones todo el peso de las actuaciones para atajar el problema de los 'gorrillas'", censuró.