El PP afirma que sólo el Consell pone soluciones a la inmigración ante la "exasperante despreocupación" del Gobierno

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 15:39

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Adela Pedrosa, afirmó hoy que "sólo el Gobierno valenciano pone soluciones a la situación de la inmigración en nuestro territorio", frente a la "exasperante despreocupación" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que, en su opinión, "el futuro de la gente que llega desde Canarias no le quita el sueño".

Pedrosa destacó la "implicación" del Ejecutivo valenciano en esta materia y, en este sentido, señaló que "mientras los valencianos esperan los 500 millones que el Gobierno central debería aportar a nuestra autonomía, en la Comunitat ya se han destinado 850 millones a la integración de los inmigrantes".

Según dijo, se demuestra con ello "la diferencia de voluntades entre ambas administraciones" ya que "a la vez que el presidente del Consell, Francisco Camps, pone toda la carne en el asador, a Zapatero ni se le ve venir a la hora de financiar adecuadamente a las comunidades autónomas".

Así, subrayó que "para conocer mejor la situación por la que atraviesan los inmigrantes, Camps ha enviado a la consellera de Bienestar Social a Canarias" porque, para Pedrosa, "la política social no se hace como la hace el partido socialista, es decir, desde los despachos, sino a pie de calle, pues es la única manera de detectar las necesidades reales de las personas".

En este punto, hizo especial hincapié en los "excelentes resultados" que está dando el Plan Valenciano de Inmigración y remarcó que "la inversión de 1.000 millones de euros" que, a su juicio, "da fe del gran esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno popular para impulsar medidas de integración, con una media por inmigrante y año de 1.100 euros".

De esta manera, explicó que desde el Ejecutivo autonómico "se está actuando en todos los flancos" como vivienda o sanidad y destacó que "ya son 16.000 las familias que han conseguido una vivienda, con el pronóstico de que en dos años sean 9.000 más, y se han invertido más de 400 millones de euros en atención sanitaria".

"Por el contrario, el Gobierno de Zapatero se queda paralizado ante una situación que se le ha ido por completo de las manos", lamentó la secretaria general del PPCV, para quien "el inmovilismo frente al caos es la seña de identidad de un Gobierno, el socialista, que huye cuando los problemas le vienen de frente".

Por otro lado, instó a Zapatero a que tome "ejemplo" de la Comunitat, ya que "la voluntad política en inmigración muestra la preocupación del Gobierno de Camps por ese colectivo", y lamentó que los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, "hagan oídos sordos a una realidad inexcusable" porque "mientras llevan a cabo políticas migratorias fantasma, miles de personas quedan abandonadas al criterio de las comunidades".

La secretaria general de los populares valencianos exigió exigido al máximo dirigente de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, a que "reaccione" porque "nunca le hemos oído hablar de inmigración, salvo cuando ha ido a resguardarse bajo el paraguas de la política de desconcierto de Zapatero".