VALENCIA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez afirmó hoy que "el único peligro para la salud política de la Comunitat Valenciana es el PSPV" porque "con sus espectáculos circenses, sólo consigue ensuciar la imagen de nuestro territorio y boicotear la dignidad que debe imperar en todo proyecto político".
Sánchez se refirió de esta manera a las declaraciones del portavoz adjunto del PSPV Andrés Perelló en las que asegura que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "pudo perjudicar la salud de los valenciano al proteger al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra".
La responsable del PPCV tildó de "cómico" que los socialistas valencianos "se sirvan de cualquier excusa para hacer política de cortijo", por lo que les sugirió que "redirijan sus esfuerzos a algo productivo, a diseñar propuestas y a defender los intereses de los valencianos".
Así, pidió a Perelló que "aproveche estos días de descanso para reflexionar y asimilar que la seriedad política no se alcanza con chascarrillos en prensa y declaraciones hechas desde la hilaridad". En esta línea, indicó que Perelló "ha comenzado su particular cuenta atrás de cara a 2007 y piensa que, con insultos y declaraciones incendiarias, ganará posiciones, cuando lo cierto es que se está cavando su propia tumba política, ya que los valencianos quieren obras y no palabras sucias".
En esta línea, indicó que la Comunitat Valenciana "no se merece políticos que van a la zaga de los titulares fáciles", y añadió que "es lamentable las piruetas que pueden llegar a dar los socialistas valencianos para arremeter contra el PP cuando obvian interesadamente hacer ningún tipo de mención a los fantasmas que planean sobre la cúpula de su partido, cuyo radio de acción se abre hasta alcanzar al secretario de Organización del PSOE", en alusión a las declaraciones vertidas por el portavoz socialistas en el ayuntamiento de Orihuela, Francisco García Ortuño.
Sánchez exigió a Pla que "ate en corto a sus voceros porque le están haciendo un flaco favor", ya que, "a la hora de pedir transparencia y exigir responsabilidades no valen los dobles raseros, pues al PSPV le quedan por despejar infinidad de sombras en relación a la supuestas irregularidades de financiación del partido".