PP anuncia iniciativas para solucionar la situación de las familias que no tienen plaza en colegios del Raval

Nota, Corte Y Foto Grupo Popular Reunión Familias Raval Universitari
EUROPA PRESS/CASTELLO
Actualizado: viernes, 12 agosto 2016 11:30

CASTELLÓN, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del Grupo Municipal Popular, Vicent Sales y Carlos Feliu, y la diputada autonómica popular, Beatriz Gascó, se han reunido con los representantes de las familias del Raval Universitari cuyos hijos no han obtenido plaza en ninguno de los dos colegios del barrio "y tendrán que acudir a centros situados a más de dos kilómetros de distancia de sus casas", ha denunciado.

Los 'populares' han mostrado todo su "apoyo" a la reivindicación de estas familias y han anunciado que llevarán a cabo todas las iniciativas necesarias para que la Conselleria de Educación "solucione cuanto antes el problema de este barrio".

El PP ha indicado en un comunicado que el inicio del curso escolar "está a la vuelta de la esquina y sigue sin solucionarse el problema de los más de 20 niños de 3 años del Raval Universitari que no podrán acudir a los colegios de su barrio a estudiar".

El concejal 'popular' Carlos Feliu ha destacado que "no es un problema puntual y continuará sucediendo los próximos años si no se toman las medidas oportunas".

En este sentido, la primera de las medidas pasa por instar al concejal de Educación, Enric Porcar, "a defender el derecho de estos niños y mediar ante su compañero de partido, el conseller castellonense Vicent Marzà, para que habiliten una aula adicional en el mes de septiembre".

"No es de recibo que el conseller quiera rellenar los colegios del centro de Castellón con falta de demanda con los niños del Raval. No podemos permitir que alumnos de 3 años tengan que recorrer casi dos kilómetros diarios para ir al colegio, con la desconexión social del barrio que ello supone", ha señalado Feliu.

Por otra parte, el edil ha preguntado por "los planes que baraja el conseller nacionalista para enmendar un tema tan importante y necesario ya que ni siquiera se ha reunido con las familias, ignorando una problemática social de este calibre".

El PP ha explicado que en el barrio del Raval Universitari existen dos centros, el CEIP Vicent Marçà i el CEIP Manel Garcia Grau, "con una elevada demanda debido al incremento demográfico experimentado en toda esta zona que rodea la UJI".

Por este motivo, los 'populares' consideran que "se debe hacer un esfuerzo real y efectivo por solventar los problemas de los castellonenses y gestionar mejor la oferta de plazas escolares".

Por último, desde el grupo municipal popular han manifestado que "en relación al nuevo CEIP Vicent Marçà, el actual gobierno de la Generalitat sigue sin avanzar ni poder garantizar ningún tipo de plazos para la remodelación del centro".

"Algo que supone un retraso considerable respecto al calendario previsto por el anterior gobierno del PP", ha señalado, ya que han indicado que el 8 de enero de 2015 se determinó como prioritaria la adecuación de las instalaciones del antiguo colegio universitario de Castellón, se cedió el edificio a Conselleria y durante el mes de mayo de 2015 se produjo su creación administrativa, que era el requisito indispensable para poder realizar el proyecto técnico. "Desde entonces, hace ya más de un año, el procedimiento sigue paralizado", han criticado.

Leer más acerca de: