VALENCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Economía del PP en las Corts, José Marí Olano, afirmó hoy que los presupuestos del Consell para el próximo año son la mejor manera de garantizar, con la situación de desprotección en la que nos ha situado el presidente Rodríguez Zapatero, la mejor garantía de que los valencianos van a tener la mejor sanidad, la mejor educación y las mejores atenciones sociales".
Marí Olano, en un comunicado, contestó así a las declaraciones de la diputada del PSPV Cristina Moreno, y aseguró que "los socialistas han omitido que los Presupuestos Generales del Estado se han convertido en la mejor amenaza a la Comunitat Valenciana, ya que Zapatero ha dejado a los valencianos totalmente de lado".
Además, Marí Olano aprovechó para recordar también que "parece que los socialistas están empeñados en olvidar que el presidente Camps fue el primero que empezó a aplicar medidas cuando vislumbró de lejos la crisis económica que iba a azotar nuestro país".
"Mientras Camps proponía planes para luchar contra la recesión económica que se avecinaba, Zapatero se empeñaba en negar la difícil coyuntura en la que iba a empezar a situarse la economía española. Frente a la garantía del Consell, la inacción del Ejecutivo socialista. Esa es la principal diferencia entre el Partido Popular y el PSOE", indicó.
Al respecto, calificó de "desconocimiento profundo --por parte de la parlamentaria socialista-- haber hecho esas declaraciones, ya que parece desconocer que estos presupuestos de la Generalitat son los más sociales y los que más se preocupan por las familias".
"La mejor muestra de ello --añadió es que mientras el presidente del Gobierno se empeña en subir los impuestos, el jefe del Consell se niega a asfixiar los bolsillos valencianos. Esta es la mejor medida anticrisis que pueden tener las familias valencianas".
Asimismo, remarcó que el Plan de austeridad que ha elaborado el Gobierno valenciano supondrá un ahorro de 308 millones. "Si esto no supone una medida anticrisis para los socialistas, que caigan del limbo en el que están permanentemente anclados y que arrimen el codo para plantear propuestas reales", apuntó.