El PP asegura que los profesionales sanitarios "nunca han gozado de condiciones laborales tan favorables como ahora"

Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 16:46

VALENCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Antonio Clemente, aseguró hoy los profesionales sanitarios "nunca han gozado de condiciones laborales tan favorables como en estos momentos gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno valenciano, como son, entre otras, la carrera profesional, aplaudida por todos los sindicatos presentes en la mesa sectorial", apostilló.

Clemente, que respondió de esta manera a las declaraciones hechas hoy por la portavoz del aérea sociosanitaria del grupo parlamentario socialista en las Corts, María José Mendoza, quien criticó que "el 13 por ciento de los profesionales de la Sanidad pública valenciana está fuera de plantilla", señaló que el PSPV "quiere tapar su bloqueo a la carrera profesional".

Indicó que "por más que ahora el PSPV utilice al colectivo de profesionales sanitarios para intentar criticar al Gobierno valenciano, la realidad es que los únicos que han dado la espalda a los profesionales fueron ellos votando en contra en las Corts a la carrera profesional".

Así, insistió en que "mientras que desde la Generalitat se ponen en marcha numerosas iniciativas para mejorar las condiciones laborales de este colectivo tan importante para la Sanidad valenciana, desde el PSPV demuestran que su único compromiso con ellos es utilizarlos de manera partidista y electoralista, pues a la hora de la verdad les dan la espalda".

Del mismo modo, añadió que "mientras ellos se dedican a criticar sin credibilidad alguna, desde la Generalitat se siguen adoptando medidas de cara a mejorar las condiciones laborales y profesionales de los trabajadores de la sanidad pública". De hecho, recordó que este año se ha realizado una "importantísima" oferta de empleo público y, además, "existe el compromiso de la Conselleria de realizar una oferta cada dos años".

"Igualmente --continuó-- está previsto que en dos años se acabe con las plazas de acumulo de tareas". Recalcó que "es lamentable la utilización por parte del PSPV de los profesionales sanitarios como arma arrojadiza contra un gobierno, que tiene como prioridad conseguir la estabilidad laboral de todos los trabajadores del sistema público valenciano".