VALENCIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Adela Pedrosa, aseguró hoy que el PSPV "camina hacia su autodestrucción por la falta de candidatos" y afirmó que la "mano negra" del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "firmará el acta del fracaso socialista".
Pedrosa se refirió en estos términos a los "cismas internos" que, según explicó, "se viven en el socialismo valenciano" y, en este sentido, aludió a los casos de Albocàsser, Alicante e incluso a la candidatura a la Generalitat "en la que a Pla le están saliendo competidores por todas partes".
De este modo, indicó que "el vacío de poder que se respira en Alicante es consecuencia de la falta de liderazgo y de credibilidad del secretario general de los socialistas valencianos" ya que, en su opinión, "ni se lo creen en Ferraz ni se lo creen sus bases, pues en ambas direcciones se postulan candidatos diferentes al que apoya Pla".
Según dijo, "nombres como Luna o Brufal se plantan ante la opción de la Ejecutiva regional, Etelvina Andreu, quien, al parecer, no goza ni del respaldo de la militancia ni del de Madrid".
En esta línea, seañló que "las maniobras de Blanquerías no están cuajando ni en la Ejecutiva nacional ni en las bases alicantinas, donde el malestar con Pla es palpable" lo que, a su juicio, "ha derivado en un caos interno que agrava más, si cabe, la crisis que el PSPV arrastra en la provincia desde hace meses".
En este punto, la secretaria general de los populares valencianos recordó también el "trance" que atraviesa el partido socialista en Albocàsser "donde el ministro Jordi Sevilla ha provocado una situación insostenible al imponer la construcción de la misma cárcel que prometió que no se haría si el PSOE ganaba las elecciones, algo que produjo en su día la dimisión de los concejales socialistas de la localidad" y, al respecto, señaló que "esto ha originado una crisis que deja al PSPV, por el momento, sin candidatos en el municipio".
"La candidatura a la secretaría general del PSPV merece una mención aparte", indicó Pedrosa, quien señaló que "Sevilla, Joan Calabuig o Jorge Alarte son sólo algunos de los que se están rifando el cargo tras 2007". "Los socialistas valencianos ya asumen que las próximas elecciones las tienen perdidas y se reparten las migajas de cara a 2011", aseveró.
La secretaria general del PPCV apuntó que "con esta guerra de guerrillas, el PSPV ha olvidado su labor de oposición y se dedica a elaborar discursos vacíos de acoso y derribo y a hacer campaña interna porque las propuestas, las iniciativas y la crítica constructiva son cuestiones que los socialistas valencianos han olvidado por completo".