VALENCIA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz 'popular' en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, aseguró en un comunicado hoy que su grupo "peleará y defenderá hasta la última gota para que la Comunitat Valenciana tenga el agua que necesita" y manifestó que la votación del Estatuto castellanomanchego en el Congreso "debería aplazarse por el bien de todos hasta que se alcance un consenso necesario y beneficioso".
El síndic del PP destacó el trabajo "firme y continuado" de los populares a favor del agua y señaló que hoy mismo, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha dado un nuevo paso en defensa de los regantes y de la llegada de agua en su reunión con el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, y esta misma semana el pleno de Les Corts debate una propuesta sobre el problema del agua en España y la Comunitat planteada por el grupo popular".
Blasco sostuvo que el Estatuto de Castilla-La Mancha "no puede poner límites al agua, un bien que es de todos y que debe ir de donde sobra a donde hace falta". En ese sentido, apuntó que la votación del Estatuto castellanomanchego en el Congreso "debería aplazarse por el bien de todos hasta que se alcance un consenso necesario y beneficioso".
El síndic 'popular' aseveró que ésta es "una semana importantísima en lo que al agua se refiere", y se preguntó si los socialistas valencianos "transformarán en hechos su proclamada postura trasvasista que ya le ha provocado algún desplante al secretario general del PSPV, Jorge Alarte".
Blasco expresó también el apoyo "inquebrantable" de los populares a los regantes en sus reivindicaciones. "Estamos hablando de la pervivencia de los cultivos, de la tierra valenciana, del futuro de los valencianos, por lo que nuestro apoyo está al 100%", dijo.
El dirigente 'popular' aseveró que si los socialistas valencianos "quieren comprometerse con la sociedad valenciana no tienen más que sumarse el próximo miércoles a la iniciativa del PP en el pleno de las Corts", donde se recoge "la adhesión a la declaración institucional a favor del agua del Consell del pasado 7 de enero y donde se aboga por mantener el trasvase Tajo-Segura conforme a las leyes que lo regulan en la actualidad".
En la iniciativa, afirmó el portavoz parlamentario popular, también se incluye retomar el trasvase del Ebro y respaldar la política hídrica del Consell "basada en unos principios de solidaridad, eficacia y responsabilidad". Asimismo, destacó que España "necesita una autoridad nacional de agua, que fije un discurso coordinado como el que existía con el Plan Hidrológico Nacional".