El PP critica la "desidia y dejadez" del Gobierno central ante la inseguridad ciudadana y exige una actuación inmediata

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 20:15

VALENCIA 26 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Adela Pedrosa, criticó hoy la "desidia y dejadez" del Gobierno central ante la inseguridad ciudadana y exigió "una actuación inmediata y permanente".

Pedrosa se refirió en estos términos al "incremento de robos a chalés y casas de zonas rurales que obliga a los ciudadanos de la Comunitat a tomar medidas por su cuenta como la contratación de seguridad privada" y, en este sentido, lamentó que "los valencianos tengan que pagar de su bolsillo la incompetencia del Gobierno central".

La secretaria general del PP indicó que "desde enero a marzo de 2006 se han producido más de 6.000 atracos con fuerza en la Comunitat Valenciana y en su mayoría en chalés o viviendas situadas en zonas rurales", una cifra que "deja en evidencia la apatía de Zapatero y su Gobierno en la dotación de agentes de la Guardia Civil", señaló.

"Por desgracia no es la primera vez que esto se produce", aseveró Pedrosa, quien recordó que "son muchas las localidades que han tenido que atajar la inseguridad ciudadana poniendo sus propias soluciones, desde patrullas vecinales hasta sistemas de vigilancia que tienen un alto coste".

Pedrosa se refirió a casos como el de Vilamarxant --donde el Ayuntamiento le ha facilitado los medios a la Guardia Civil-- o como Crevillente "donde el consistorio ha optado por incrementar la seguridad privada, una situación similar a la que se vive en los municipios de la comarca de la Costera, donde los propios ciudadanos han tenido que comenzar a organizarse para cubrir la falta de efectivos".

"Estamos ante un caso más de dejación de funciones del Ejecutivo de Zapatero y de nula preocupación por los ciudadanos", aseveró Pedrosa, al tiempo que exhortó al delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, a que "cambie su discurso por uno más serio, riguroso y creíble, a que cambie la volatilidad de las palabras por la contundencia de los hechos".

Así, criticó que Bernabé "venda humo y engrose la lista de Guardias Civiles hablando de 600 nuevos agentes de los que no especifica ni si vienen a cubrir bajas, ni si vienen en prácticas" y en este sentido, se preguntó "cuántos serán los agentes que se vayan o los que están de baja" ya que, afirmó, "mientras el delegado del Gobierno no dé estos datos, no podemos hacernos ninguna idea de la situación en la que estamos".

En este punto, recordó que en la Comisión de Interior celebrada hace unos meses "se denegó el envío de agentes a la provincia de Alicante y, sin embargo, ha bastado que CiU lo pidiera para que sus deseos fueran órdenes". "A la vista está que el mayor problema que tenemos los valencianos en materia de seguridad es que Zapatero ha decidido que nuestra tranquilidad no merece ni un minuto de su tiempo", dijo.

Pedrosa señaló que "tendremos que averiguar qué lugar ocupa la Comunitat Valenciana en la gestión del Gobierno socialista porque "está claro que Zapatero ni se preocupa, ni afronta el problema" y exigió al secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, que "deje de mirar hacia otro lado y pida a sus compañeros de Madrid que pongan soluciones, en lugar de ignorar el problema, que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los valencianos".

Contenido patrocinado