El PP critica que las listas del PSPV estén "plagadas de socialistas con cuentas pendientes"

Actualizado: martes, 12 abril 2011 21:38

VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en las Corts Alicia de Miguel ha criticado, a propósito de la sentencia absolutoria del portavoz socialista en la Cámara, Ángel Luna, por el delito de encubrimiento y su presencia como número uno por Alicante, que las listas del PSPV para las próximas elecciones están "plagadas de socialistas con cuentas pendientes", a pensar de que su secretario general, Jorge Alarte, advirtió de que "no quería a nadie que tuviera asuntos pendientes con la Justicia en sus listas", ha dicho.

De Miguel, en un comunicado, ha declarado que Luna "pasará a la historia como el portavoz parlamentario con más dudas y sombras". "El hecho de que Luna haya sido absuelto no quita la sombra de la sospecha sobre él, porque no ha quedado claro ni como consiguió ese documento ni a través de quien", ha afirmado.

Además, ha opinado que Ángel Luna "ha tenido unos procesos judiciales rápidos y exculpatorios por unos motivos u otros", lo que, a su juicio, "demuestra que el portavoz socialista, como abogado que es, tiene una estrategia montada en su cabeza y con ella va haciendo y deshaciendo".

En esta línea ha afirmado que Luna "ha sentado un precedente en la historia de la democracia española ya que es el único portavoz parlamentario que ha sido 'pluriimputado', recusado y expulsado de una cámara autonómica". Luna "ha sido apoyado por el PSOE cuando fue denunciado, procesado y sentenciado", ha remarcado.

"Al final la Justicia ha decidido que prevalezca el derecho a la presunción de inocencia, y se ha librado de una causa por encubrimiento por la duda y la ausencia de pruebas, no por la certeza de su integridad", ha manifestado.

Para la diputada del PP, "Luna sigue arrastrando una sombra sospechosa, porque ya es la tercera vez en la que Luna ha estado bajo la lupa de la Justicia y eso no es precisamente fruto de una gestión y una obra transparente".

Además, ha indicado que el portavoz socialista en las Corts, "no está libre de pecado como él presumió al tirar la piedra en el Hemiciclo valenciano. Ningún tribunal ha dicho que no sea culpable, simplemente que por razones mayores como son la prescripción, en el caso de las obras de su casa, o por falta de pruebas, como ha sido ahora, las causas de Luna han sido archivadas".