VALENCIA 19 Abr. (EUROPA PRESS) - La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Adela Pedrosa, criticó hoy que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "dé a L'Albufera el beso de Judas" y lamentó al respecto que "quiera abonar nuestro litoral con salmuera y petróleo".
Pedrosa se refirió así a "la doble traición" que, a su juicio, ha protagonizado Narbona al impulsar la construcción de la desalinizadora de Torrevieja (Alicante) "pese a que no cuenta con los permisos necesarios y al potenciar las prospecciones petrolíferas en el litoral" y, al respecto, señaló: "al parecer, no le preocupa en absoluto la protección del medio ambiente cuando el peligro es el propio Gobierno socialista".
Así, consideró que la visita de la ministra a L'Albufera "es la representación de la hipocresía y la provocación más desacaradas" ya que "ha ido a inspeccionar el terreno antes de instalar la plataforma petrolífera que tiene prevista su Gobierno en la zona del Parque Natural" lo que, en su opinión, "supone saquear el territorio de la Comunitat"".
"Mientras tanto, en Torrevieja se han reiniciado las obras de una de las deslaladoras más grandes de Europa y, por lo tanto, de una de las desaladoras más contaminantes de Europa, sin contar con los permisos de vertidos", aseveró Pedrosa, quien recalcó: "si la cartera de Medio Ambiente conlleva protegerlo, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su actual ocupante no merece el cargo".
Por ello, explicó que el Gobierno valenciano ha presentado un recurso contencioso administrativo contra las prospecciones y denunciará por vía civil y penal a Narbona "y a todos quienes hayan puesto en peligro el parque natural cuando el Constitucional emita una decisión" porque "no va a consentir que Zapatero y su equipo expolien el ecosistema de la Comunitat y queden impunes".
De la misma manera, recordó que el Partido Popular ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que el Gobierno socialista "no se siembre la costa valenciana de plataformas petrolíferas". Por todo ello, exigió a Narbona que "deje de hacer daño a los valencianos y a nuestro territorio de una vez por todas" porque "ha llegado un momento en el que su actitud contra la Comunitat no es sólo una muestra de mala gestión sino que, además, constituye una falta de respeto".