El PP critica la política presupuestaria "sectaria" del Gobierno, que "denota" un "desprecio" hacia Castellón

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 19:42

CASTELLÓN 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, criticó hoy la política presupuestaria "sectaria" que realiza el presidente del Gobierno y que "denota el importante desprecio que mantiene con la provincia de Castellón". Tanto es así --dijo-- "que no tiene ningún tipo de complejo de destinar cinco veces más dinero por habitante para los leoneses que para los castellonenses".

Castellón recibirá para 2010 sólo 151 millones de euros, y eso significa una reducción del 34 por ciento, mientras León, la provincia de nacimiento del presidente del Gobierno, recibe 701 millones y se beneficia en 2010 de un incremento de las aportaciones del Gobierno de un 16,4 por ciento, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

"Las cifras son clarísimas y sólo demuestran el verdadero talante de Zapatero a la hora de gobernar, que se rige única y exclusivamente por beneficiar a la suyos y castigar a los demás", dijo Moliner, que añadió que "si se rigiera por rentabilidades, no podría actuar así, porque los castellonenses aportamos un 18 por ciento más al Producto Interior Bruto nacional que los leoneses, pero, sin embargo, no recibimos ninguna ayuda extraordinaria por generar más riqueza. En todo caso, siempre somos los más castigados".

El vicalcalde y portavoz popular lamentó que "para los socialistas siempre valgamos menos que el resto de ciudadanos de España, pues las cifras del presupuesto de 2010 lo demuestras, mientras Zapatero va a invertir en León 1402,79 euros por habitante, a los castellonenses sólo nos llegarán 255,25 euros por ciudadano".

Javier Moliner aseguró que "los presupuestos del Gobierno no sólo perjudican por cantidad de inversión a la provincia, sino que paralizan cualquier iniciativa que signifique mejorar la competitividad de las empresas de Castellón", y aclaró que "Zapatero está condenando la economía provincial, puesto que con las cuentas del Gobierno quedan de nuevo un año más en dique seco proyectos como los accesos ferroviarios al puerto, la Nacional 340, o la prometida autovía A-68 que deben vertebrar nuestro territorio y facilitar la salida y entrada de productos y mercancías hacía el resto de Europa".

El vicealcalde señaló que "mientras Castellón piensa en el futuro y en salir de la crisis apostando por nuestros empresarios, por la industria y por las infraestructuras, el Gobierno intenta lapidar nuestras esperanzas con un presupuesto recortado y que apenas corresponde a las necesidades de la provincia y la capital de la Plana".

Contenido patrocinado