El PP critica que PSPV y Compromís "anteponen sus intereses ideológicos" a los trabajadores y la salud en Dénia

El diputado del PP en Les Corts José Juan Zaplana
PPCV
Publicado 04/11/2018 12:00:56CET

VALÈNCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), José Juan Zaplana, ha criticado que "el PSOE y Compromís anteponen en Dénia sus intereses partidistas e ideológicos dejando en segundo plano a los ciudadanos y trabajadores", al respecto de la futura reversión del hospital y la finalización del contrato con Marina Salud que prevé el Consell.

El portavoz 'popular' ha señalado que la intención del Consell de finalizar el contrato con Marina Salud en la Marina Alta antes de que finalice la legislatura "es una improvisación más, pues ni siquiera han trazado una hoja de ruta para hacerlo".

José Juan Zaplana ha indicado que "parece mentira que la 'chapuza' con la que se ha finalizado el contrato en la Ribera no haya enseñado nada a este gobierno sectario y de extrema izquierda". "Van por el camino de cometer los mismos errores. Anuncian cosas sin saber a estas alturas qué va a pasar con los trabajadores después del lío que tienen en este tema", ha agregado.

Zaplana ha considerado que en materia laboral "las decisiones en la Ribera han sido improvisadas con despidos improcedentes revocados por los juzgados, impagos de productividades y extras, discrecionalidad en los cambios de los servicios, y diferencias profesionales y salariales entre el personal funcionario y el personal a extinguir, figura que no sabemos ni sabe el propio Consell si se contempla también para los trabajadores de la Marina después de los informes de la abogacía y el CJC".

"En materia asistencial --ha continuado-- hemos visto cómo la improvisación de la Ribera ha llevado a la eliminación de atenciones tan importante como la detección precoz del cáncer de mama o el incremento disparado de las listas de espera que han llevado a la dirección actual a plantear el "maquillaje" de los datos como pudimos todos oír en unas grabaciones para justificar la pésima gestión".

Para el portavoz 'popular' "en Dénia no pinta mucho mejor". "El planteamiento del Consell es comprar las acciones de una empresa, 121 millones de euros recogidos en el presupuesto según parece, pero nada se sabe, porque la negociación es totalmente oscura. Los que decían que lo harían todo trasparente están decidiendo el futuro sanitario de una comarca y toda su población encerrados en un despacho sin contar cómo van las negociaciones y cuanto nos va a contar este capricho", ha manifestado.

"INCUMPLIMIENTOS" DE MARINA SALUD

José Juan Zaplana ha señalado que "si la Conselleria después de tres años de gestión PSOE-Compromís ve incumplimientos por parte de la empresa debería obligar a cumplir los compromisos contractuales o rescindir el contrato por incumplimiento". "Pero los indicadores de la propia conselleria que ocultan a los vecinos señalan que el Departamento de salud de la Marina Alta cumple por encima de la media de la Comunidad Valenciana todos los acuerdos de gestión sanitaria que la conselleria marca cada año", ha manifestado.

El representante 'popular' ha indicado que "el Consell pretende rescatar una empresa, no a unos ciudadanos, pagarle 121 millones de € y liberarla de sus obligaciones. Eso se llama privatizar y enriquecer a las empresas. Si se obligara a la empresa a cumplir su contrato, en el caso de que existieran incumplimientos, y se destinaran los 121 millones a centros de salud y en medios asistenciales, los vecinos de la comarca tendrían una sanidad del más alto nivel, invirtiendo en sanidad, no comprando empresas".

Para Zaplana "el PSOE y Compromís anteponen en Dénia sus intereses partidistas e ideológicos dejando en segundo plano a los ciudadanos y trabajadores. Desde el PP defendemos el sistema sanitario público de la más alta calidad y el departamento de Dénia también es parte del sector público. No vamos a permitir que se siga jugando con la salud de la gente por intereses oscuros. Más transparencia, menos ideología y menos chapuzas".