PP dice que afirmar que el Estatuto se invalidaría por la cláusula derogatoria es "simple ruido"

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 18:07

VALENCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, manifestó hoy que las interpretaciones que apuntan la posible invalidación del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana son "simple ruido" y una forma de "agarrarse a un hierro ardiendo" para justificar el rechazo a ese documento.

Castellano se pronunció de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener una reunión de trabajo con la Permanente del Consejo de la Juventud para abordar el contenido de la nueva carta de autogobierno de los valencianos y su desarrollo legislativo, en respuesta a una pregunta sobre las repercusiones de la cláusula derogatoria incluida en el Estatuto.

El síndic del PP señaló que hay "quienes se ven obligados a agarrarse a un hierro ardiendo", como es el caso de la coordinadora de EUPV, Glòria Marcos, dijo, "para seguir justificando su rechazo a nuestro Estatuto, que ha sido ejemplar en todos los aspectos, es el único que ha tenido el máximo consenso de todos los que se están debatiendo en estos momentos y es un referente de consenso, de ambición y de respeto constitucional", aseveró.

Manifestó que las interpretaciones que señalan que la cláusula podría invalidar la reforma son "simple ruido", ya que en el texto del nuevo Estatuto "no hay ningún problema jurídico" ni de "vacío legal", por lo que indicó que esas afirmaciones suenan "más a una pataleta", lo que aún hace este hecho "más ridículo", apostilló.

En esta línea, calificó de "lamentable que siga existiendo gente empeñada en que todo lo que se hace desde alguna otra comunidad, y especialmente desde Cataluña, sea mejor, y que pretendan empañar y desprestigiar uno de los logros más importantes de nuestra Comunitat, como ha sido una reforma absolutamente ejemplar".

Al respecto, incidió en que el modelo catalán de reforma estatutaria "ni nos gusta ni lo queremos; si lo quieren para Cataluña, que les aproveche", porque a "nosotros ni nos gusta ni lo queremos", insistió.

Así, indicó que hay "personas que se molestan mucho cuando nuestra Comunitat es referente para otras" y, al respecto, señaló que lo siente "mucho por ellos, porque entonces, afortunadamente, se tendrán que lamentar muchas veces".