El PP dice que el Consell "inyecta 20 millones para cubrir políticas sociales que el Gobierno ignora"

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 14:21

VALENCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, José Marí Olano, aseguró hoy que el Consell "sigue comprometido con los valencianos" y, por ello, "inyecta 20 millones para cubrir políticas sociales que el Gobierno central ignora".

El parlamentario popular, que se expresó en estos términos en un comunicado, afirmó que "desde el minuto cero, el PP avisó de la crisis económica que se avecinaba" pero lamentó que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, "no lo quiso aceptar ni ver".

Por tanto, indicó, "ante tal pasividad, el Gobierno valenciano de Francisco Camps supo reaccionar a tiempo y no abandonó a su suerte a los más de cinco millones de valencianos que vivimos en la Comunitat Valenciana como si lo lleva haciendo Zapatero desde que llegó a la Moncloa".

En este sentido, Marí Olano resaltó que el Consell "estrenó su compromiso en mayo de 2008, con el Plan de Impulso de la Economía Valenciana; en enero de 2009, con el Plan Confianza dotado de 2.500 millones de euros; y esta misma semana ha aprobado 20 millones más para hacer frente a las políticas sociales que Rodríguez Zapatero se deja por el camino". "Una cantidad que duplica las líneas de apoyo a las personas y familias con mayores necesidades económicas", puntualizó.

Asimismo, el responsable de Economía del PP en las Corts incidió en que "con la apuesta del Consell, se fomenta la creación de empleo, que es la mejor política social, además la financiación de empresas y familias, competitividad y la cohesión social recuperarán el nivel de la economía valenciana lo antes posible".

Además, José Marí Olano aclaró que todas estas medidas adoptadas por el Consell están contempladas dentro del Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace II), un pacto entre agentes económicos y sociales y el Gobierno valenciano.

El portavoz de Economía recalcó también que "ésta es la táctica del Gobierno valenciano frente a la del Ejecutivo central que, además de mostrarse pasivo ante tal situación económica, busca la confrontación y rompe el diálogo social echándole la culpa siempre a otros".

Por último, el diputado popular manifestó que "el nuevo modelo de financiación autonómica sigue siendo un modelo injusto con la Comunitat Valenciana, que nos relega a la cola en financiación per capita". "Esta marginación contribuye a mermar nuestra capacidad de inversión, mientras que otras comunidades autónomas se ven claramente beneficiadas", apostilló.