El PP dice que Informes del Ayuntamiento de Castellón avalan que los pagos se han hecho legalmente

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 19:37

CASTELLÓN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde y portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, exigió hoy al PSPV en el consistorio una "rectificación y disculpa pública inmediata" después de que sus acusaciones "hayan quedado en entredicho avaladas por los informes de la asesoría jurídica y de la Intervención municipal, que indican que todos los pagos que ha hecho el consistorio se corresponden escrupulosamente con procedimientos legales".

El portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, aseguró la pasada semana que el equipo de gobierno del Partido Popular ha ordenado pagos de 10 millones de euros en 2008 y 2009 a la empresa Piaf, SL, presuntamente implicada en la trama del 'caso Gürtel', "por trabajos realizados a dedo, sin consignación presupuestaria y con informes desfavorables de la Intervención General Municipal".

Así mismo, aseguró que "otras dos sociedades investigadas, Lubasa y Facsa, también son adjudicatarias habituales del Ayuntamiento de Castellón, con contratos millonarios por la gestión de servicios y la construcción de infraestructuras", y pidió al PP "explicaciones convincentes" sobre "la conexión existente entre los pagos irregulares a estas empresas, al margen de la ley, y la posible financiación ilegal del Partido Popular que ahora se investiga".

"En este ayuntamiento no se ha pagado ni una sola factura que no se corresponda a un servicio prestado de acuerdo con los precios del contrato que el Ayuntamiento tiene con cada empresa y en los términos en los que se ha solicitado el servicio", indicó Moliner.

El vicealcalde añadió que en el consistorio "no se ha dado ningún otro servicio que no sea la prestación de trabajos que cada una de las empresas tiene contratado en garantía de defender los derechos de los ciudadanos y, por tanto, desmiento categóricamente que este Ayuntamiento haya participado de ningún otro interés en la financiación que los servicios que se prestan a los ciudadanos".

El portavoz del grupo municipal 'popular' pidió a través de un comunicado al grupo socialista que "por dignidad política deben empezar a asumir su responsabilidad como representantes de los ciudadanos y no pueden actuar en una política del todo vale".

Según dijo, "si el partido socialista tiene alguna sombra de duda de cuál ha sido el proceder del Ayuntamiento de Castellón, le invitamos a que las acusaciones las realice de manera firme y se atenga a las consecuencias de acusar en falso a las personas y a las instituciones". "Si cree que existe alguna ilegalidad, con pruebas, que acuda a la Ciudad de la Justicia que es donde están los órganos competentes en la materia", manifestó.

Javier Moliner lamentó el "escaso calado" político del grupo municipal socialista, y dijo que "si no tiene más que mentiras y falsedades para hacer su acción política, debería dejar de insidiar permanentemente intentando generar sombras de duda sobre la institución municipal que está fuera de cualquier sospecha".

Moliner recordó así mismo que "todos los contratistas a los que el partido socialista está haciendo referencia en sus acusaciones fueron contratistas heredados de la última etapa socialista en el Ayuntamiento de Castellón, pues ninguna de las tres empresas ha sido traída por el Partido Popular para prestar sus servicios a la ciudad".

"Por tanto, en el origen fueron los socialistas quienes trajeron y contrataron a estas empresas que parece que ahora quieren ser demonizadas por el propio partido socialista", añadió.