PP dice que los ministros "ignoran" a Pla porque "es una baja asumible" y que una foto con él "les resta credibilidad"

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 17:03

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del PPCV, Sagrario Sánchez, afirmó hoy que los ministros socialistas "ignoran deliberadamente" al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, porque "hace tiempo que es una baja asumible para el partido y porque hacerse una foto con él les resta credibilidad".

Sánchez se refirió de esta manera a las "sospechosas ausencias del candidato del PSPV en los actos a los que asisten los ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a Valencia" y recordó que ayer, tanto el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, como la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, "no perdieron ni un minuto de su tiempo en verse o apoyar al candidato de su partido en la Comunitat".

Para la portavoz del PPCV, la "falta de respaldo nacional demuestra la temperatura del PSOE en nuestro territorio, y esa temperatura es de cero grados porque, a Madrid, Pla no le produce ni frío ni calor".

Asimismo, señaló que esta es la "enésima vez" que viene alguien del Gobierno o de la cúpula nacional y "evita verse con Pla" porque, a su juicio, "hacerse una foto con el candidato más derrotado en la historia de la Comunitat y que peores estrategias está utilizando para seguir en la vida política, les resta credibilidad", reiteró.

Sánchez ,manifestó que el ministro de Administraciones Públicas "sólo viene para pasearse y no para gestionar" en relación a su visita de ayer y a su asistencia al Mundial de Motociclismo de Cheste (Valencia). Por ello, exigió a Sevilla que "invierta en pelear por la inversión que debería llegar para la America's Cup o la Volvo Ocean Race todo el tiempo invierte en hacerse autopromoción en la Comunitat y en restarle protagonismo a Pla".

Así, indicó que el titular de Administraciones Públicas "hace dejación de funciones con la Comunitat Valenciana porque no gestiona, no invierte, no reclama, sólo viene a disfrutar de proyectos que, como el circuito de Cheste, son cien por cien obra del PP". Asimismo, indicó que "si tuviera que disfrutar de alguna obra que tuviera el cuño del PSOE, primero tendría que invertir, luego ejecutar y luego celebrar".