El PP dice que el PSPV "debería preocuparse más por los agricultores y menos de hacer publicidad a los ministros"

Actualizado: martes, 11 abril 2006 18:37

VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Agricultura del grupo popular en las Cortes, Verónica Marcos, afirmó hoy, en relación a las declaraciones del secretario de Agricultura del PSPV, Francesc Signes, que el PSPV "debería preocuparse de verdad por las necesidades de los agricultores valencianos, como lo hace el Consell de la Generalitat, en lugar de hacer campañas de publicidad a los ministros que visitan la Comunidad para suplir la labor de oposición que no hacen los socialistas valencianos".

La portavoz del PP agregó que la "obsesión" de Signes por "pronunciar frases originales para conseguir titulares no es suficiente para llenar el hueco que dejan la falta de ideas y de alternativas de su partido", dijo.

Además, declaró Marcos, "si Signes está tan contento con la visita de la ministra de Agricultura debería explicarnos qué inversiones consiguió de ella cuando hace unos 15 días visitó su propio municipio y qué ofreció a los agricultores de su zona".

Marcos se preguntó también si Francesc Signes "sería capaz de decirnos cuántas obras de modernización de regadíos ha pagado el Gobierno Socialista al 100 por cien y sin que hayan supuesto ningún coste para los agricultores".

"Lo que sí sabemos que ha aportado el Gobierno Socialista a los agricultores valencianos es la derogación del trasvase del Ebro y la condena a muerte del Júcar-Vinalopó a base de excusas y problemas", apuntó la diputada del PP.

"Desde luego, lo que necesitan los agricultores valencianos son soluciones reales y apoyo firme, como el que le presta el Gobierno de la Generalitat, y no los eslóganes publicitarios de Signes".

Por último, la portavoz popular resaltó que "si Signes lo que busca o lo que pretende es escalar puestos en su partido que lo haga a base de trabajo y de aportar alguna idea o propuesta positiva para los agricultores y el campo valenciano, pero que deje de intentarlo con demagogias que no conducen a nada", concluyó.