El PP dice que "tras las pugnas de los clanes socialistas" por la alcaldía de Valencia "se esconde la fiebre del cargo"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 17:32

VALENCIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la ciudad de Valencia, Silvestre Senent, aseguró hoy que "tras las pugnas de los clanes socialistas por la candidatura a la alcaldía de Valencia se esconde la fiebre del cargo".

Senent se refirió de este modo a las declaraciones realizadas esta semana por el portavoz de la comisión ejecutiva nacional del PSPV-PSOE, Manuel Mata, en las que afirmaba que estaba estudiando la posibilidad de presentarse a un proceso de primarias para la elección del candidatos socialista al la alcaldía de Valencia con lo que, de hacerlo, se disputaría la candidatura con la diputada nacional Carmen Alborch.

En su opinión, "la posible alternativa de Manuel Mata como candidato a la alcaldía frente a Carmen Alborch es sólo un teatrillo para disimular las maniobras desesperadas de los miembros del PSPV de cara al resultado electoral de 2007".

Así, aludió al "clima de tensión que creó el PSPV al extender el rumor de presentar a su propio candidato, al margen de la apuesta de Ferraz y de Pla por Alborch", al tiempo que subrayó que "como era de esperar, la corriente de Mata se retracta ahora de esta arranque, ya que sólo se trataba de un pulso para conseguir su cupo de poder en las listas municipales".

A juicio del presidente de los populares de la ciudad de Valencia, "estos trucos de despiste y de presión denotan claramente el nerviosismo que se vive en Blanquerías ante la imposibilidad de ofrecer una propuesta cohesionada y digna el próximo mes de mayo".

"Las revueltas en el PSPV nacen del miedo a los más que previsibles resultados electorales del 'Efecto Rita' y a la necesidad de supervivencia política de los socialistas en el Consistorio tras su derrota electoral", aseveró.

De este modo, señaló que "el sector de Mata ha roto la baraja de la supuesta democracia interna de su partido para forzar un pequeño cisma a partir del cual se tome en consideración sus exigencias de cargo".

Remarcó que "éste no es más que un nuevo episodio de la realidad de personalismos y divisiones irreconciliables en el seno del PSPV, que ahonda en el distanciamiento entre las diferentes familias socialistas".

"Estos espectáculos mediáticos y maniobras de envite de unos contra otros están dando la peor imagen posible del principal partido de la oposición y confirmando lo que ya se lleva demostrando durante años, que la única opción de crecimiento y de futuro en Valencia se llama la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá", matizó.

Contenido patrocinado