CASTELLÓN 11 Feb. (EUROPA PRESS) - -
El coordinador provincial del PPCS, José Pons, ha señalado este miércoles que su partido es el único que defiende "el patrimonio cultural inmaterial de los pueblos de la provincia de Castellón", y ha subrayado que "festejos como los 'bous al carrer' forman parte de nuestra idiosincrasia y su supervivencia no puede ser nunca, y bajo ningún concepto, tema de debate ni moneda de cambio, como pretende la izquierda".
Pons ha asegurado en un comunicado que el Partido Popular de la provincia de Castellón "no va a permitir, bajo ningún concepto, que se nos prive de una de nuestras costumbres más arraigadas y vamos a seguir defendiendo, de manera abierta y pública, el respeto por una fiesta que forma parte de nuestra idiosincrasia y que, además, va a más".
En este sentido, ha indicado que en 2014, y según los datos facilitados recientemente por el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, se incrementaron en un 5 por ciento el número de festejos de 'bous al carrer' con respecto a 2013, "lo que prueba el interés de los ciudadanos por esta tradición".
El dirigente popular ha denunciado que para el PSPV y el resto de partidos de izquierda, "el único patrimonio cultural de un pueblo es aquel que se puede tocar y catalogar, como la arquitectura o el arte plástico, pero los 'bous al carrer' también forman parte de nuestro rico bagaje cultural y exigimos a la izquierda respeto por nuestras tradiciones".
"En el Partido Popular defendemos nuestras tradiciones y costumbres porque nos sentimos profundamente orgullosos de nuestra tierra y de sus gentes y, por lo tanto, no nos avergonzamos de reivindicar las señas de identidad de todos y cada uno de los pueblos de nuestra provincia, entre las que se encuentran los 'bous al carrer', ha dicho.
Por el contrario, Pons cree que en la izquierda "parecen sentir vergüenza de nuestras tradiciones y por eso reniegan de ellas no solo en la calle, sino también en los ayuntamientos, en la Diputación y en la Generalitat".