VALENCIA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario Ejecutivo de Libertades Públicas y Justicia del PPCV, Manuel Gómez, exigió hoy al decano del Colegio de Abogados de la Comunidad Valenciana, Fernando Alandete, que "no utilice el colegio de Abogados para hacer política" al tiempo que le exigió que "explique, con claridad meridiana, si habla a titulo personal o en calidad de su cargo, en cuyo caso, con sus afirmaciones fuera de contexto, está haciendo mucho daño al colegio al que representa".
Gómez, que mostró su sorpresa ante las declaraciones Alandete, que criticó en una entrevista la "prepotencia" del Consell, su falta de receptividad y pidió su renovación, señaló que "debería dejar claras sus intenciones antes de intentar mezclar la política con su labor como responsable de una institución que defiende la Justicia". Así, criticó toda "intromisión política, venga de donde venga que se realice por vías nada convencionales o por la puerta de atrás".
Consideró "muy importante" que Alandete aclare el objeto de sus críticas al tiempo que señaló que desde el PPCV estan seguros de que los abogados a los que representan "no comparten su opinión" al tiempo que apuntó que "es necesario respetar la línea entre el afán político y el trabajo en pro de la Justicia".
Gómez preguntó "si el cambio que ha pedido tiene algo que ver con sus propias aspiraciones políticas y su afán de personalismo" y, en este caso, señaló que "de ser así, utilizar al Colegio de Abogados como vehículo para hacerse oír es desatender a los profesionales que su institución representa".
Por ello, le conminó a "salir a la palestra con transparencia, aclarando si quiere representar al Colegio de Abogados o ejercer labores políticas de oposición, en cuyo caso, debería reflexionar sobre los cauces".