VALENCIA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Territorial en el Senado, Pedro Agramunt, lamentó hoy que el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, "siga sin querer admitir que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es la mejor garantía de defensa de los más de cinco millones de valencianos, alicantinos y castellonenses que conforman la Comunitat Valenciana, ante un gobierno discriminador como el que dirige, José Luis Rodríguez Zapatero".
Agramunt, que se así en un comunicado a las declaraciones de Ricardo Peralta, aseguró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "confía en Camps porque se lo merece. Porque es un dirigente que tiene, ante todo, la Comunitat Valenciana como prioridad", y aprovechó para instar al delegado del Gobierno a que "aprenda de Francisco Camps y tome ejemplo de él en la defensa de la Comunitat Valenciana".
Además, añadió que con Francisco Camps y con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "no se corre ningún tipo de riesgo, porque con ellos está más que garantizada la honradez, el éxito y la prosperidad de la Comunitat Valenciana".
Al respecto, el portavoz del Grupo Territorial en el Senado señaló que "Peralta da, día tras día, una muestra de cómo ha dejado de lado su obligación de reivindicar ante el Ejecutivo socialista las necesidades de la Comunitat porque está más interesado en convertirse en un nuevo peón de Blanquerías --sede del PSPV--".
Por ello, le recomendó que "deje su cargo como delegado del Gobierno en la Comunitat y dé una lección de responsabilidad de una vez por todas", a lo que añadió que "Peralta debe ir con mucho ojo, porque dentro de Blanquerías va a tener que estar al acecho por todos los puñales políticos que van a intentar clavarle".
En este sentido, Agramunt se preguntó si la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega o la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, le han informado sobre "si va a ser el nuevo candidato del PSPV, porque visto lo visto y que sale más que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ya no sería de extrañar nada".
El dirigente popular apuntó que "los valencianos, alicantinos y castellonenses han dicho en repetidas ocasiones en las urnas, que quieren a Camps como presidente. Rajoy, como dirigente responsable que es, ha hecho caso a la necesidad de los ciudadanos, conocedor de que Francisco Camps es la mejor garantía para la Comunitat Valenciana", subrayó.