PP pide a Zapatero que explique en la Conferencia de Presidentes por qué "quiere convertir la Comunitat en un desierto"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 17:21

VALENCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, instó hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, a que no "esquive" dar explicaciones sobre las "nulas" alternativas al trasvase del Ebro y "dé la cara para explicar por primera vez desde la cruz hasta la raya por qué quiere convertir nuestro territorio en un desierto".

Pedrosa se refirió de esta manera al anuncio que realizó ayer el presidente del Ejecutivo de celebrar la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos en el mes de diciembre y, al respecto, le pidió que "aproveche una ocasión de oro para explicarle a los valencianos el motivo de su asedio hídrico".

Asimismo, indicó que el Gobierno socialista "quiere convertir la escasez hídrica que impone a la Comunitat en un mal crónico" para así "cumplir la hoja de ruta de sus compromisos electoralistas y de su boicot a una comunidad gobernada por el PP que es la qué más invierte en materia hídrica y la que menos consume".

Por ello, afirmó que la próxima Conferencia de Presidentes "es el foro perfecto para que Zapatero aclare por qué sólo se han ejecutado dos de las 54 obras del Plan Agua previstas para la Comunitat o por qué las inversiones previstas en los PGE para este ejercicio en la Comunitat son un auténtico fraude".

En esta línea, la secretaria general del PPCV afirmó que la Comunitat Valenciana reutiliza un volumen de agua similar a la mitad que se reutiliza en todo el país, por lo que "se ha ganado a pulso" el reivindicar el trasvase de aguas del Ebro, el del Júcar-Vinalopó y el del Tajo-Segura. Así, indicó que el PPCV "no cesará en su empeño de reivindicar cada día que quede hasta 2007 el agua que le corresponde".

En este sentido, mostró su "inquietud" por que el presidente del Gobierno "esquive de nuevo dar explicaciones sobre la llegada de agua a nuestra Comunitat de la misma manera que lo ha hecho durante estos largísimos años de Gobierno socialista".

Así, remarcó que "el "desinterés de Zapatero en la llegada de recursos hídricos a nuestro territorio, choca con el interés del Gobierno valenciano en garantizar este bien escaso". En esta línea, recordó que el presidente del Ejecutivo valenciano, Francisco Camps, "se comprometió a alcanzar en 2010 los 350 hectómetros cúbicos de agua reutilizada, que es el equivalente a la cantidad de agua que tendría que aportarnos el trasvase del Ebro".

Finalmente, Pedrosa indicó que la falta de voluntad hídrica del Gobierno socialista "quedó demostrada negro sobre blanco en la última visita de Zapatero ya que prometió que su programa traería a la Comunitat unos 450 hectómetros cúbicos de agua, cuando, unos meses antes, en su visita del mes de enero, sentenciaba que serían 570 hectómetros cúbicos, es decir, 120 hectómetros menos" lo que, a su juicio, "pone sobre la mesa que su política hídrica es un disparate y que, a la hora de hablar de agua, Zapatero siempre resta".

"Este nuevo gazapo de Zapatero --añadió-- nos recuerda a la actitud del ahora ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, cuando aseguraba sin pestañear que el trasvase de aguas del Ebro era una necesidad que reivindicaría hasta el final".

Contenido patrocinado